Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

El Gobierno francés dimite en bloque por las discrepancias con los recortes

  • El presidente francés, François Hollande, encarga al primer ministro "conformar un equipo acorde con las orientaciones definidas para el país"
  • La composición del nuevo Ejecutivo será anunciada el martes

INFOLIBRE Publicada 25/08/2014 a las 09:56 Actualizada 25/08/2014 a las 11:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 13

El primer ministro francés, Manuel Valls, durante un mitin en Barcelona.

El primer ministro francés, Manuel Valls, durante un mitin en Barcelona.

EFE
El primer ministro de Francia, Manuel Valls, presentó este lunes la dimisión de su Gobierno al presidente François Hollande, de cara a la formación de un nuevo Ejecutivo el martes, según un escueto comunicado del Elíseo.

Hollande recibió este lunes por la mañana a Valls y "le ha encargado conformar un equipo acorde con las orientaciones definidas para el país". Su composición "será anunciada el martes", cuando se conocerá el alcalde de la remodelación.

Valls, antiguo ministro del Interior, asumió la jefatura del Ejecutivo el 31 de marzo de este año, en el marco de unos cambios acelerados por los malos resultados del Partido Socialista en las elecciones locales y con la popularidad del presidente en mínimos históricos.

La nueva crisis llega tras las desacreditaciones públicas realizadas por varios ministros sobre la política del Gobierno. El responsable de Economía, Arnaud Montebourg, y el de Educación, Benoît Hamon, discreparon públicamente el fin de semana del actual rumbo del Ejecutivo.

Montebourg volvió a defender este lunes la necesidad de impulsar políticas de crecimiento alternativas a la austeridad. "Creo que el debate no es de autoridad, sino de orientación económica", dijo en una entrevista con la emisora Europe 1.

Los medios galos recogieron este lunes el supuesto malestar de Valls con Montebourg y el propio ministro dijo "ignorar" si continuaría en el cargo el martes, antes de que se oficilizase la inminente remodelación.

Sin embargo, lanzó un mensaje: "No creo que se pueda castigar a un ministro que contribuye a la discusión. No me parece que se pueda apartar a nadie por la única razón de aportar propuestas a un debate justificado".

"El último cartucho"

Por su parte, la líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, afirmó este lunes que el presidente, François Hollande, y el primer ministro, Manuel Valls, queman con la dimisión del Ejecutivo su "último cartucho" y señaló que "la próxima etapa será la disolución de la Asamblea Nacional", informa Europa Press.

Para Le Pen, que habló con Europe 1, la remodelación en el Gobierno "no cambiará nada", ya que "se van a nombrar ministros que aplicarán la política de Bruselas".

La dirigente ultraderechista también lamentó que el ministro de Economía, Arnaud Montebourg, no hubiese presentado su dimisión por sus evidentes discrepancias con el Gobierno, ya que habría dado "un poco de brillo" a toda esta crisis, según Le Pen.



10 Comentarios
  • 13 luissot 27/08/14 10:54

    Igual que aqui....Nuestro PPenoso gobierno solo tiene cabida en un pais tercermundista como es actualmente España. ¿Alguien se puede creer que "Marianico el lelo" esta cualificado para gobernar un pais?, ¿puede Fatima Bañez ser ministra de trabajo?, ¿Montoro esta cualificado para dirigir la hacienda publica española?, y seguiriamos con Mato, wertz, Fernadez Diaz etc etc...todo este atajo de mangantes e irresponsables forman parte del desgobierno español desde el inicio de la legislatura y todos acabaran por muy mal que hagan y por mas que yo los insulte, pero claro.... asi va el pais...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 12 Mursiyano 26/08/14 13:06

    Los políticos europeos nos llevan años luz de ventaja en cuanto a honestidad. Se imaginan Vds. que en España dimitiera un solo miembro del gobierno por no estar de acuerdo con la política de éste.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 11 viaje_itaca 26/08/14 10:06

    Le Pen tiene razón, regalo que le hace la irresponsabilidad de los socialistas que anteponen la Europa neoliberal a sus ciudadanos. Ya sabemos quién va a ser la próxima presidenta de Francia. Algo bueno puede que resulte: la ruptura de la UE de una p. vez.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 javielito 26/08/14 02:16

    La socialdemocracia liberal europea está muerta, otros que se dan cuenta de que echarse en manos del liberalismo los conduce a la nada, Vall terminará de ministra de Le Pen, al igual que aquí más de uno del PSOE va a terminar en las filas peperas, a los traidores a los ideales que dicen representar es lo que les espera, venderse por unas monedas porque tienen credibilidad cero patatero, los acuerdos entre los socialistas europeos y los conservadores y liberales no salen gratis, a ver si se piensan que el personal es imbécil, aquí ya sabe todo el mundo las políticas económicas que ha hecho la socialdemocracia liberal  cuando ha gobernado, la misma que los conservadores, así que la socialdemocracia se ha quedado "sin clientes", para robar ya tienen a los conservadores que tienen la cara de cemento armado y llevan a gala tener fondo de pensiones europeos, pagado por todos en paraísos fiscales y sacan pecho como Cañete, que del trinque sabe mucho para eso están sus empresas, para trincar.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 catilis1 25/08/14 23:47

    Esto que han hecho los ministros franceses es lo que deberían hacer los del gobierno de Rajoy y no bajarse los pantalones siempre que habla con Merkel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 BASTE 25/08/14 20:49

  • 7 Caminante 25/08/14 20:01

    Otro partido "socialista" que se suicida. Y no aprenden...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Antonio1980 25/08/14 16:45

    dimiten sin que existan protestas en su contra, lo malo es que la nueva ejecutiva será mas partidaria de políticas de expropiación contra la clase trabajadora.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 El analista de Marilyn 25/08/14 12:43

    El problema socialista es no ser socialista... Si soy un detergente no puedo venderme como un tampax.... Si soy detergente, mi máximo engaño aceptable puede ser el decir que soy el que lavo más blanco.... Si soy un tampax que tu regla olerá a nubes.... Nadie pone un tampax en la labaro... ni un detergente en la vagina... Me encantaría conocer el argumento con el cual los neoliberales convencieron a los socialistas para que de detergente pasaran a ser tampax's.... Nadie quiere reglas espumosas... 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 pastoralemana 25/08/14 11:48

    ¿Cuántos años de democracia nos faltan en España para alcanzar este nivel? No sólo a los políticos, sino a los ciudadanos que siguen votando a políticos corruptos. O maduramos rápido y nos ponemos a nivel europeo o seguiremos en el furgón de cola y sin respeto en Europa.

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Es cuestión de atención

    La respuesta ante la petición de ayuda no deberá ser cerrar los ojos y apretar el puño, sino tomarse la molestia de saber qué hacemos y para quién.
  • Caníbales Paloma Bravo Paloma Bravo

    #RegalaLibros

    En este año apocalíptico, el barómetro de septiembre del CIS fue, también, despiadado.
  • La Mirada Internacional

    Ada Colau 2017

    El periodista Fernando Berlín analiza el papel internacional de Ada Colau.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre