La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Bombas sobre Gaza

Abás dice que Netanyahu ha accedido a crear un Estado palestino pero Israel lo niega

Vista de los restos de la torre Al-Basha, destruida en Gaza este martes.

infolibre

El presidente palestino, Mahmud Abás, dijo este jueves que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha accedido a crear un Estado palestino sobre las fronteras de 1967 y que solamente quedaría fijar las coordenadas exactas, en una entrevista concedida este jueves a una televisión palestina, según informa la agencia de noticias Maan.

"No vamos a entrar en una discusión sobre el área A, B o C. Cada Estado tiene que determinar sus fronteras. Israel es el único Estado del mundo cuyas fronteras no se conocen", dijo, instando al país vecino a "aclarar" este extremo.

Las acusaciones de corrupción contra el Gobierno palestino ponen a Abás contra las cuerdas

Las acusaciones de corrupción contra el Gobierno palestino ponen a Abás contra las cuerdas

Abás adelantó que el jefe negociador, Saeb Erekat, y el jefe de Inteligencia, Majid Farrasj, se reunirán la próxima semana con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, para hablar sobre las negociaciones.

"Estamos dispuestos a esperar un día, a esperar un mes, pero no esperaremos otros 20 años", advirtió, indicando que, si Israel se niega a hablar, la Autoridad Palestina está dispuesta a responder, aunque no ha detallado cómo.

La Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, negó horas después que éste haya accedido a crear un Estado palestino sobre las fronteras de 1967. "Tal cosa no ha ocurrido nunca", afirmó el despacho de Netanyahu, según ha informado el diario israelí Haaretz.

Más sobre este tema
stats