Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Transporte

Un tribunal alemán prohíbe la aplicación Uber en todo el país

  • El Tribunal Regional de Fráncfort determina que Uber, el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, carece de los permisos necesarios para transportar personas
  • El fallo contempla multas de hasta 250.000 euros en cada ocasión en que se viole dicha resolución.

infolibre Publicada 02/09/2014 a las 14:11 Actualizada 02/09/2014 a las 14:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un taxi, en una protesta contra Uber en Madrid.  A. MARTÍN

Un taxi, en una protesta contra Uber en Madrid. A. MARTÍN

El Tribunal regional de Fráncfort ha determinado que Uber, el servicio que pone en contacto a pasajeros con conductores particulares, carece de los permisos necesarios para transportar personas en Alemania por lo que ha dictado a instancia de la cooperativa de taxistas Taxi Deutschland Service Gesellschaft una resolución provisional que impide la prestación de servicios en todo el país.

La decisión del tribunal de Francfort impide a la compañía fundada en San Francisco (EEUU) seguir captando clientes a través de sus aplicaciones Uber y UberPop y contempla multas de hasta 250.000 euros en cada ocasión en que viole dicha resolución, según señala el diario germano Der Spiegel en su edición online.

No obstante, en declaraciones a la cadena BBC un portavoz de Uber en Alemania aseguró que la compañía no se ha planteado suspender el servicio y subrayó que la prohibición no es aplicable mientras no se haya decidido sobre la apelación que presentará Uber.

"Continuaremos operando en Alemania y apelaremos la reciente demanda presentada por Taxi Deutschland en Fráncfort", indicó el representante de la compañía estadounidense, que cuenta entre sus inversores a Google y Goldman Sachs.

A mediados del pasado mes de agosto, el ayuntamiento de Berlín decidió prohibir el uso del servicio Uber o de otras aplicaciones similares con el fin de "proteger" tanto a pasajeros como al servicio de taxis, al considerar que los conductores de los vehículos ofrecidos a través de estas aplicaciones no tienen el permiso necesario para transportar pasajeros ni cuentan con una cobertura de seguros adecuada en caso de accidente.

La irrupción de Uber y otras aplicaciones similares ha provocado un fuerte rechazo por parte del sector del taxi, que considera este tipo de ofertas como competencia desleal. De hecho, los taxistas de algunas de las principales ciudades europeas, incluyendo Madrid y Barcelona, se movilizaron el pasado mes de junio en contra de estas aplicaciones.


Lo más...
 
Opinión
  • Jesús Maraña Jesús Maraña

    Manos sucias y ánimo de lucro

    Que una "organización criminal" como la formada por dirigentes de Ausbanc y Manos Limpias haya podido funcionar durante décadas sólo se explica por la colaboración de grandes bancos y por las lagunas de órganos de control, fiscalías y medios de comunicación.
  • Ramón Lobo Ramón Lobo

    Más grave una teta que un rifle

    La América profunda, la real, la que elige presidentes, ve a Manhattan como el centro de la depravación y el pecado. No por ser la sede de Wall Street, sino por el sexo.
  • América Valenzuela América Valenzuela

    La geoingeniería, en punto muerto

    En el año 2012 Europa estuvo a punto de llevar a cabo un experimento para enfriar la tierra mediante nubes artificiales. La controversia que despertó consiguió que lo cancelaran.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre