Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brasil

Rousseff y Neves se disputarán la Presidencia en segunda vuelta

  • La candidata del Partido Socialista Brasileño, Marina Silva, ha quedado en tercer lugar con un 21% de los votos
  • Debido a que ningún candidato ha obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos en la primera ronda, habrá una segunda vuelta el 26 de octubre

infoLibre Publicada 06/10/2014 a las 09:02 Actualizada 06/10/2014 a las 09:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El candidato presidencial por el Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves.

El candidato presidencial por el Partido de la Social Democracia Brasileña, Aécio Neves.

EFE
La actual presidenta y candidata a la reelección por el Partido de los Trabajadores (PT), fue la candidata más votada en la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas, celebrada este domingo, con un 40,5 por ciento de los votos, por delante del candidato del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, que logró un 34,87 por ciento de apoyo, según datos oficiales difundidos por el Tribunal Superior Electoral correspondientes al 84,36 por ciento del escrutinio.

En base a estos resultados, publicados por el organismo electoral a través de su página web, la candidata del Partido Socialista Brasileño (PSB), Marina Silva, quedó en tercer lugar con un 21 por ciento de las papeletas.

La votación fue la séptima elección presidencial desde el fin del Gobierno militar en 1985, y debido a que ningún candidato ha obtenido más del 50 por ciento de los votos válidos en la primera ronda, habrá una segunda vuelta el 26 de octubre.

El voto en Brasil es obligatorio para los alfabetizados de entre 18 y 70 años. Para los brasileños analfabetos de 16, 17 o más de 70 años, el voto es optativo. El proceso de votación ha utilizado unas 530.000 máquinas de votación electrónicas. En estas elecciones destaca el uso de lectores biométricos para el 15 por ciento de los votantes; un sistema que se aplicará en su totalidad para 2018.

Además de la elección presidencial, los votantes escogen a 27 gobernadores estatales, 27 senadores, 513 representantes parlamentarios, 1.059 legisladores estatales y 24 legisladores para el distrito federal de Brasilia.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre