Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Inmigración

Italia ha rescatado este año a más de 163.000 inmigrantes en aguas del Mediterráneo

  • Durante el último mes, los sirios han sido el grupo más numeroso, unos 3.000, un tercio del total
  • En lo que va de año, los sirios son igualmente el grupo más numeroso, como cerca de 40.000 llegadas desde enero

infoLibre Publicada 12/12/2014 a las 14:08 Actualizada 12/12/2014 a las 14:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Italia ha rescatado este año a más de 163.000 inmigrantes en aguas del Mediterráneo.  E.P.

Italia ha rescatado este año a más de 163.000 inmigrantes en aguas del Mediterráneo. E.P.

Las autoridades italianas han rescatado este año a más de 163.000 inmigrantes en aguas del Mediterráneo, según los últimos datos publicados por el Ministerio del Interior y recogidos por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Este organismo había informado a principios de año de que durante 2013 llegaron a Italia más de 42.900 inmigrantes.

En concreto, hasta el 30 de noviembre, Italia rescató a 163.368 inmigrantes, 9.923 durante el último mes, una cifra alejada de los 26.107 de septiembre. "Hubo muchos días de mal tiempo", ha argumentado el representante de Italia ante la OIM, Federico Soda. Durante el último mes, los sirios fueron el grupo más numeroso, unos 3.000, es decir, un tercio del total, mientras que solo llegaron unos 300 eritreos.

"Hemos detectado que últimamente los sirios están llegando principalmente en barcos que parten de Turquía, mientras que las llegadas desde Libia son principalmente de subsaharianos", ha precisado Soda. "En estos momentos no podemos decir si esta es una nueva tendendcia, pero lo investigaremos", ha añadido.

En lo que va de año, los sirios son igualmente el grupo más numeroso, con cerca de 40.000 llegadas desde enero, seguidos por los eritreos, unos 34.000. El año pasado por estas fechas habían llegado 10.852 sirios y 9.213 eritreos. Por otra parte, este año se han duplicado las llegadas de inmigrantes procedentes de Malí, Nigeria, Gambia, los territorios palestinos y Bangladesh.

Según indica la OIM en su comunicado, esta semana llegó una familia de quince miembros procedente de Kobani, la ciudad siria en la frontera con Turquía asediada por Estado Islámico desde septiembre, que habían tenido que pagar 6.000 dólares por cada miembro mayor de 7 años para viajar desde las costas turcas.

Soda ha apuntado a que los precios que los traficantes cobran a los sirios para cruzar el Mediterráneo parecen estar subiendo. "Los precios desde Turquía cambian, dependiendo del tamaño de la embarcación", ha explicado. "Si los inmigrantes son más de 500, el preciso es de unos 4.500 dólares por cada uno. Si son menos de 500, podría aumentar hasta los 6.000 por pasajero", ha precisado.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre