Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Las autoridades francesas siguen la pista de tres terroristas

  • Marine Le Pen habla directamente de "un atentado terrorista cometido por fundamentalistas islamistas"
  • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, califica de "atroz" el "ataque terrorista" sufrido por el semanario

infolibre Publicada 07/01/2015 a las 15:42 Actualizada 07/01/2015 a las 18:57    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Charb

Imagen de archivo del director de 'Charlie Hebdo', Charb, una de las víctimas mortales.

EFE
El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ha informado este miércoles de que se está buscando activamente a los "tres criminales" responsables del ataque contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo, que ha dejado hasta el momento doce muertos y ocho heridos, entre ellos cuatro críticos.

Cazeneuve ha asegurado que el Gobierno ha movilizado todos los recursos para "garantizar la protección" de los ciudadanos en todo el país y que se trabaja para identificar, detener y juzgar cuanto antes a los autores de este "acto bárbaro".

El líder de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), el expresidente francés Nicolas Sarkozy, ha asegurado tras el atentado contra el semanario satírico que "la firmeza absoluta es la única respuesta posible", mientras que la máxima responsable del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha señalado como responsables a "fundamentalistas islamistas".

"Nuestra democracia ha sido atacada y debemos defenderla sin debilidad", ha dicho Sarkozy, para quien "la firmeza absoluta es la única respuesta posible" tras el "ataque bárbaro" contra la publicación. En este sentido, ha subrayado que los terroristas también han atentado contra la libertad de expresión, "uno de los valores republicanos más apreciados".

En una declaración ante los medios, Sarkozy ha abogado por "perseguir y castigar con la severidad más extrema" a los responsables del asalto a las oficinas de la revista.

Le Pen, por su parte, ha hablado directamente de "un atentado terrorista cometido por fundamentalistas islamistas" para referirse al "drama", según RTL. Su partido, el Frente Nacional, condena "el odioso atentado cometido en pleno corazón de París" y ha mostrado sus condolencias por los fallecidos y los heridos.

La líder ultraderechista ha avanzado que, tras esta primera condena, será momento de analizar la "gravedad de la amenaza" terrorista y los medios utilizados para hacerle frente. Le Pen ha advertido de una "profesionalización de los atentados".

Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha calificado de "atroz" el "ataque terrorista" sufrido por el semanario. "Francia es el aliado más antiguo de Estados Unidos y ha colaborado codo con codo con Estados Unidos en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad común y la del mundo", ha dicho Obama, según un comunicado de la Casa Blanca. Francia es uno de los países que se han sumado en los últimos meses a la coalición internacional contra el yihadismo en Irak y Siria que encabeza Estados Unidos.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre