Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El futuro de Grecia

Alemania asegura que son las desigualdades de Grecia las culpables de su crisis y no la austeridad impuesta

  • El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, asegura que son las propias desigualdades de Grecia las culpables de la situación que se está viviendo en el país
  • Gabriel cree que Grecia debe permanecer en el euro, pero afirma que el Gobierno heleno no puede culpar a la 'troika' de su crisis

infolibre Publicada 29/01/2015 a las 12:13 Actualizada 29/01/2015 a las 12:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

La canciller alemana, Angela Merkel, conversa con su ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

La canciller alemana, Angela Merkel, conversa con su ministro de Economía, Sigmar Gabriel.

EFE
El ministro de Economía alemán, Sigmar Gabriel, ha asegurado este jueves que son las propias desigualdades de Grecia las culpables de la situación que se está viviendo en el país y no las medidas de austeridad impuestas por Europa tras el rescate.

El ministro, en un discurso ante el Parlamento alemán, ha dicho que en su opinión Grecia debe permanecer en el euro pero que para que esta circunstancia se dé, el nuevo líder de la izquierda radical, Alexis Tsipras, debe respetar los términos que se acordaron en el momento que se firmó el rescate en 2010.

En esta línea, Gabriel no ha dudado en afirmar que el Gobierno heleno no puede culpar a la 'troika' de su crisis que deriva de su propia distribución injusta de la riqueza.

"Todas las personas democráticas deben respetar la decisión democrática de los votantes y el derecho de un Gobierno recién elegido para decidir su curso", ha reconocido, "pero el resto de los ciudadanos europeos no deberían tener que esperar que los cambios en la política griega carguen sobre ellos", ha dicho para pedir que los debates políticos internos de Grecia no afecten al resto de Europa.


1 Comentarios
  • 1 Demetrio Vert 06/02/15 18:55

    Señor Gabriel. ¡Me puede usted decir entonces para que nos sirve esta Europa? A los ciudadanos de a pié, se entiende. ¿Por qué los ciudadanos de a pié europeos no podemos ser solidarios unos con otros? ¿No lo fuimos con alemania cuando lo necesitó? ¿O lo que no está dispuesto a aceptar es que el capital se redistribuya mejor? ¿Hablaría usted así si fuera un necesitado? ¿Y por qué no lo es? ¿En base a que verdad divina hay unos que lo son y otros no, cuando hoy en día producimos todo con dos patadas? Se les ven las fauces facilmente.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre