Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Activistas de Femen se abalanzan sobre el coche de Strauss-Kahn a su llegada al juzgado

  • Strauss-Kahn se enfrenta a una pena de hasta diez años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de euros en caso de ser condenado or un delito de proxenetismo con agravantes
  • El exdirector del FMI debe responder este martes a las acusaciones de dos exprostitutas

infolibre Publicada 10/02/2015 a las 12:35 Actualizada 10/02/2015 a las 12:46    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Activistas de Femen se abalanzas sobre el coche de Strauss Kahn

Activistas de Femen se abalanzas sobre el coche de Strauss Kahn

Reuters
Activistas de la organización femenista Femen se han lanzado este martes sobre el coche del ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn a su llegada al juzgado para testificar por su supuesta participación en orgías con prostitutas.

Varias manifestantes con el torso desnudo con mensajes pintados en negro se han abalanzado sobre el coche de Strauss-Kahn antes de que varios agentes de la Policía les cogieran y se las llevaran de allí. Strauss-Kahn comparece ante el juzgado por una acusación que salió a la luz después de que fuera acusado de violación por una empleada de un hotel en Nueva York en 2011, una acusación que fue finalmente retirada.

En este caso, Strauss-Kahn, de 65 años, está acusado de fomentar fiestas con prostitutas entre 2008 y 2011 en la ciudad de Lille, en el norte de Francia, en Washington D.C., Bruselas y París.

Los abogados de Strauss-Kahn reconocen que su cliente participó en fiestas sexuales pero argumentan que no sabía que las mujeres eran prostitutas, por lo que rechazan los cargos de proxenetismo "con circunstancias agravantes" que se le imputan.

Strauss-Kahn, que mantiene que su carrera política está terminada, afronta una pena de hasta diez años de prisión y una multa de hasta 1,5 millones de euros en caso de ser condenado.

Los magistrados que han llevado a juicio este tema sostienen que los cargos de proxenetismo se aplican a este caso en Francia porque se refiere a las actividades relacionadas con promover la prostitución. En el caso de Strauss-Kahn, argumentan que permitió que su apartamento de alquiler fuera usado para fiestas sexuales con prostitutas y que se realizaran para su propio beneficio.

Además, la acusación asegura que no pagó él a las prostitutas y se benefició de las actividades de prostitución en su vivienda. El juicio comenzó la semana pasada. Strauss-Kahn responderá este martes por primera vez a la declaración de dos exprostitutas que dicen haber participado en las orgías.

En total, hay catorce personas acusadas el caso Carlton, llamado así por el hotel de Lille en el que se inició la investigación sobre las orgías.

Las acusaciones de la empleada del hotel de Nueva York en 2011 impidieron a Strauss-Kahn presentarse para optar a liderar la candidatura del Partido Socialista en las elecciones presidenciales de 2012, que ganó su compañero de partido François Hollande, frente al entonces presidente del país y candidato conservador, Nicolas Sarkozy.

Strauss-Kahn fue ministro de Finanzas a finales de 1990 y pasó a dirigir el Fondo Monetario Internacional (FMI) en 2007. Después de la retirada de los cargos por el caso del hotel de Nueva York, llegó a un acuerdo con la empleada del hotel, Nafissatou Diallo, para que retirara su denuncia por la vía civil.


1 Comentarios
  • 1 Dudu 10/02/15 20:30

    Mira que son hipócritas,si todos eran adultos y estaban de acuerdo,¿donde está el delito?.Todo este montaje y gasto público para juzgar a unos salidos,y mientras tanto 25 inmigrantes muriendose de frio en una patera.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre