Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Eurozona

La prensa europea dice que el Gobierno griego solicitará hoy una prórroga del préstamo a Europa

  • Grecia propondrá una extensión del crédito, que no del programa de rescate, durante un plazo de seis meses
  • Yanis Varoufakis insiste en que su Gobierno no aceptará una prórroga del actual rescate por considerar que es "parte del problema y no de la solución"

infolibre Publicada 18/02/2015 a las 09:18 Actualizada 18/02/2015 a las 09:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Alexis Tsipras presenta en el Parlamento su plan de reformas.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

Y. KOLESIDIS
El Gobierno griego tiene previsto solicitar este miércoles una ampliación del préstamo acordado con sus socios europeos, según informaron fuentes cercanas a la negociación a varios medios de comunicación griegos.

Según el diario heleno To Vima, Grecia propondrá una extensión del crédito, que no del programa de rescate, durante un plazo de seis meses, ayuda que tendrá también unas condiciones.

Por su parte, ekathimerini informó de que, tras el fracaso de la reunión del Eurogrupo del lunes, se han seguido manteniendo conversaciones entre el Gobierno heleno y las instituciones europeas.

Los ministros de Economía de la eurozona dieron de plazo hasta el viernes al Ejecutivo griego para que decida si pide una nueva prórroga al actual rescate, que vence el próximo 28 de febrero, con el fin de disponer de más tiempo para negociar un nuevo programa de asistencia financiera.

Por su parte, el ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, repitió que su Gobierno no aceptará una prórroga del actual rescate por considerar que es "parte del problema y no de la solución" y avisó al Eurogrupo de que de un ultimátum "nunca sale nada nuevo".

En este sentido, insistió en que Atenas rechaza la exigencia del Eurogrupo de prorrogar el actual rescate, ya que es "parte del problema y no de la solución", pero sí se mostró dispuesto únicamente a pedir una prórroga de cuatro meses del préstamo que le ha concedido el Eurogrupo con un condicionalidad "muy concreta y precisa".


1 Comentarios
  • 1 Antonio Basanta 18/02/15 10:20

    Ya estamos con la hipocresía de las palabras. El Gobierno griego prefiere que a la ampliación del rescate, se le llame ampliación del préstamo. Pues bien para todos. Recordar que Rajoy y Montoro nunca hablaron del recate condicionado bancario sino de un prestamo en condiciónes excepcionales de devolución. Reconozco que la palabra rescate es dura y se tiende a utilizar otras. Pero creo que es mejor baza negociadora para el gobierno griego reconocer que tiene dificultades economicas y sociales importantes, pedir, pero sin insultar, una quita de la deuda y agradecer a los paises europeos esa posible quita. Tiene que aceptar la condicionalidad y negociar las condiciones. Pero es díficil que no le pongan como condición la elaboración de un catastro, una agencia tributaria que cobre impuestos, etc. Tiene que garantizar que los demás van a cobrar los prestamos y las posibles quitas o plazos, negociados. Y el gobierno griego debe renunciar a demagogias antieuropeas, porque Grecia es Europa.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre