Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Irlanda

Tres activistas contra el impuesto del agua en Irlanda, en huelga de hambre y sed en prisión

  • El nuevo impuesto se enmarca en las reformas de austeridad impulsadas por el Gobierno
  • El sábado, miles de personas salieron a las calles para protestar contra la medida

INFOLIBRE Publicada 22/02/2015 a las 18:39 Actualizada 22/02/2015 a las 20:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Miles de irlandeses se manifestaron contra el impuesto del agua.

Miles de irlandeses se manifestaron este sábado contra el impuesto del agua.

CATHAL MCNAUGHTON / REUTERS

Tres activistas contra el impuesto al agua implantado por el Gobierno irlandés han iniciado una huelga de hambre para exigir su traslado de vuelta a la prisión de Mountjouy, de donde fueron llevados a la prisión de Wheatfield. El nuevo impuesto se enmarca en las reformas de austeridad impulsadas por el Gobierno.

Los activistas son Derek Byrne, Paul 'Ollie' Moore y Damien O'Neill, condenados junto a otros dos activistas a entre 28 y 56 días en prisión por desacato a un tribunal. En concreto, fueron condenados el jueves por incumplir una orden que les prohibía acercarse a menos de 20 metros de los trabajadores que están instalando los nuevos contadores de agua.

Byrne y Moore fueron trasladados a Wheatfield el pasado viernes, donde se les impuso un castigo de 24 horas de confinamiento incomunicado. En protesta por estas medidas, ambos decidieron ponerse en huelga de hambre y O'Neill se sumó a ellos el sábado como gesto de solidaridad, ha informado el periódico The Irish Times. 

En un comunicado publicado el viernes, Byrne ha asegurado que no aceptarán ningún alimento ni líquido hasta que se les traslade de nuevo a Mountjouy. "La decisión de sacarnos de Mountjoy es política. Hemos tomado medidas para iniciar una huelga de hambre desde este viernes", explicó.

El sábado, miles de personas salieron a las calles de nuevo para protestar contra este nuevo impuesto. En Dublín, unas 10.000 personas han secundado la marcha "Dublín dice no" con los familiares de los activistas presos a la cabeza. La manifestación ha concluido ante la prisión de Mountjoy.



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre