Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Palestina

El Ejército israelí moviliza a 13.000 efectivos en Cisjordania durante una maniobra “sorpresa”

  • Las maniobras se realizan un día después de que la Autoridad Palestina anunciase que se está planteando disolver la cooperación de seguridad con Israel
  • El Gobierno israelí decidió suspender las transmisiones de dinero público a la Autoridad Palestina después de que esta pidiera su adhesión a diversas organizaciones internacionales

infolibre Publicada 01/03/2015 a las 20:04 Actualizada 01/03/2015 a las 20:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Soldados israelíes a bordo de vehículos militares.  EFE

Soldados israelíes a bordo de vehículos militares. EFE

El Ejército israelí llevó a cabo este domingo una movilización de 13.000 soldados en Cisjordania como parte de una serie de maniobras "sorpresa", el primer ejercicio militar de estas características en los últimos tres años.

Un comunicado oficial anunció que el comandante israelí Gadi Eisenkot ordenó un "ejercicio sorpresa en el Mando Central". Esta denominación, Mando Central, hace referencia al frente del Ejército israelí que organizó la captura en 1967 de Cisjordania como resultado de la Guerra de los Seis Días.

Las maniobras se llevaron a cabo cabo un día después de que la Autoridad Palestina anunciara que se está planteando disolver la cooperación de seguridad con Israel. Los motivos son que el Estado de Israel ha cortado la transferencia de dinero público, por lo que consideran que no podrían desarrollarse económicamente.

Sin embargo, una portavoz militar aseguró que la decisión de realizar las maniobras este domingo "no está necesariamente vinculada con nada en especial". Las maniobras "se llevan a cabo de tanto en tanto", apuntó. La última vez que Israel hizo una operación similar en Cisjordania fue en 2012.

El Gobierno israelí decidió suspender las transmisiones de dinero público a la Autoridad Palestina después de que esta pidiera su adhesión a diversas organizaciones internacionales, como el Tribunal Penal Internacional.


2 Comentarios
  • 2 christopher lee 02/03/15 12:42

    En Asterix en los Juegos Olímpicos, se pone en boca de un centurión romano -No entiendo a estos galos, uno se pelea contra unos tipos, los vence, los invade, los ocupa y luego sin ningún motivo se vuelven contra uno. Los crímenes contra la humanidad del Estado Judío de Israel, son una de las bazas del terrorismo islamista, quizás no sean mas que las dos caras de la misma moneda.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Mendizábal 02/03/15 01:16

    ¡Bueno, y qué!.  Cuando tengo que hacer limpieza general movilizo todo el arsenal de útiles para el asunto de la limpieza y ningún vecino me monta el circo.  Amigo Israel, cuando hagas limpieza procura no dejar los rincones sucios, que luego ya se sabe que la suciedad se extiende fácilmente. Salud y suerte

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre