Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Tragedia en los Alpes

Andreas Lubitz padecía importantes problemas de visión

  • No se descarta que esta deficiencia de visión pudiera tener una causa psicológica, según el testimonio de fuentes cercanas a la investigación recogidas por el diario estadounidense 'The New York Times'
  • El fiscal de Marsella mantiene que el siniestro es un "homicidio involuntario" y considera que el acto del copiloto se debió a un "deseo espontáneo de destruir el avión"

infolibre Publicada 28/03/2015 a las 17:23 Actualizada 28/03/2015 a las 17:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

El copiloto Andreas Lubitz.

El copiloto Andreas Lubitz.

E.P
El copiloto del avión de Germanwings, Andreas Lubitz, estaba buscando tratamiento para corregir problemas de visión que podrían haber puesto en grave peligro su carrera como piloto, según informaron dos fuentes oficiales cercanas a la investigación al diario estadounidense The New York Times.

Se desconoce la gravedad de este problema o si podría estar relacionado con su trastorno mental, y no se descarta que esta deficiencia de visión pudiera tener una causa psicológica, según el medio.

Además, Lubitz estaba familiarizado con la zona donde estrelló, como apuntan las investigaciones, el avión de Germanwings. El copiloto visitó de pequeño, entre 1996 y 2003, el club de parapente de Sisteron, según informó un miembro del mismo, Francis Kefer, a i-Tele.

"Homicidio involuntario"

El fiscal de Marsella, Brice Robin, encargado del caso del siniestro del avión de Germanwings, declaró que el incidente es un caso de "homicidio involuntario" porque no cree que el copiloto Andreas Lubitz tuviera intención de matar a los pasajeros a la hora de estrellar el aparato. "Estuvimos a punto de cambiar la calificación", hizo saber Robin al diario francés. Tal decisión no tuvo lugar por una cuestión de objeto e intención.

El acto del copiloto se debió a un "deseo espontáneo de destruir el avión". Para que el caso hubiera sido considerado asesinato, "debía haber sido consciente de que quería matar", explicó Robin.


3 Comentarios
  • 3 phentium 31/03/15 18:48

    Todo lo anteriormente expuesto se conoce en seguridad aeronautica como "la Teoris del queso de Gruyere" que viene a resumirse en que un accidente no ocurre nunca por una sola causa, si no por la concatenacion y coincidencia en el tiempo de una serie de causas fatales. Por otro lado a mi me gustaria saber a que obedecen las declaraciones del fiscal frances. Me vien a la cabeza el seguro. Mas que el seguro, el desembolso millonario que el mismo debe realizar. Tambien quien es el responsable civil subsidiario al ocurrir el accidente en espacio aereo frances. Seria interesante que algun periodista indagase en la poliza correspondiente y arrojase un poco de luz sobre este punto.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 phentium 31/03/15 18:44

    Los pilotos deben superar anualmente una revision medica muy, muy exahustiva. Dicha revision medica solo puede ser realizada por un medico aeronautico o autorizado por la entidad aeronautica correspondiente a cada pais. En España es Aviacion Civil y en Argentina el ANAC. Tienen distintos nombres pero las mismas funciones. Asi que habria que ver que le medico le expidio el correspondiente certificado al copiloto, cuales fueron las pruebas realizadas y los resultados obtenidos. Si el medico aeronautico obró correctamente y no se puede demostrar lo contrario habra que repasar la normativa que establece los requerimientos medicos. Por otro lado el copiloto estaba de baja medica y no podia trabajar. ¿Como puede ser que una persona en esas condiciones pueda llegar hasta un avion de pasajeros y ponerse al mando?. Si yo voy a trabajar estando de baja, la empresa no me lo permite. Asi que tambien se tendrian que revisar los protocolos de la empresa. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 viaje_itaca 29/03/15 11:59

    El capitalismo tiene una tendencia natural a ignorar los riesgos con tal de que venga la pasta al bolsillo, pues suelen ser para todos, no para el capitalista que suele salir de rositas en toda situación. Por ejemplo, poner una central nuclear al borde del mar en zona de tsunamis, o pasar de comprobar si los pilotos están en condiciiones físicas y mentales de volar. Vivimos en un mundo en el que mandan los que circulan a 200 por ciudad y se pasan los semáforos por el forro.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre