Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo islamista

Un vídeo muestra la destrucción de la histórica ciudad de Hatra

  • Fue el principal rival del Imperio Romano por la hegemonía en el Oriente Próximo en los primeros años de nuestra era y más tarde se convirtió en la capital del primer reino árabe fuera de Arabia
  • Un vídeo muestra a milicianos islamistas destruyendo esculturas con mazas o picos o directamente disparando contra las obras de arte con un fusil

infolibre Publicada 04/04/2015 a las 20:44 Actualizada 04/04/2015 a las 20:51    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Destrucción de la ciudad de Hatra

Destrucción de la ciudad de Hatra.

El Estado Islámico ha publicado un vídeo con la destrucción de valiosas esculturas en fachadas de los restos arqueológicos de la ciudad de Hatra, situada al sur de Mosul (provincia de Nínive), por considerar que estas piezas son contrarias a la tradición musulmana, que prohíbe cualquier representación de personas o animales.

En el vídeo, publicado el viernes en Internet, se puede ver a individuos destruyendo esculturas con mazas o picos o directamente disparando contra las obras de arte con un fusil.

Uno de los milicianos se dirige a la cámara en árabe con un acento de los países del golfo Pérsico para defender esta destrucción por ser figuras "adoradas en lugar de Alá".

Fuentes kurdas informaron el pasado 7 de marzo de que el Estado Islámico había comenzado a destruir Hatra, una ciudad declarada patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Según un portavoz del Partido Democrático del Kurdistán, los yihadistas estaban demoliendo las construcciones de Hatra utilizando excavadoras. Antes, se habían llevado la colección de monedas de oro y plata antiguas, de valor incalculable. Es imposible corroborar todas estas informaciones, ya que Hatra continúa bajo control del Estado Islámico.

Hatra se encuentra en pleno desierto, a unos 110 kilómetros al suroeste de Mosul, la segunda ciudad más poblada de Irak y bajo control de los yihadistas desde el pasado mes de junio. Aunque fundada por los selúcidas, fue conquistada por los partos y floreció como capital de un imperio parto que controlaba gran parte del territorio de los actuales Irak e Irán.

Fue el principal rival del Imperio Romano por la hegemonía en el Oriente Próximo en los primeros años de nuestra era y más tarde se convirtió en la capital del primer reino árabe fuera de Arabia, conocido como Reino de Araba.

Poco antes, el Gobierno iraquí denunció la destrucción de la ciudad asiria de Nimrod, levantada en torno al 1.300 a.C. y ahora reducida a escombros por el Estado Islámico. El propio grupo yihadista también publicó un vídeo con la destrucción de varias estatuas antiguas y esculturas del Museo de Mosul.



2 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre