Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

El Estado Islámico reivindica el atentado terrorista de Túnez en el que murieron 39 turistas

  • El Ministerio del Interior sitúa la alerta en España en el nivel 4 de 5, con un "riesgo alto" de atentado
  • En el ataque contra una mezquita en Kuwait, el balance asciende ya a 27 muertos y 227 heridos

infoLibre Publicada 26/06/2015 a las 14:06 Actualizada 27/06/2015 a las 12:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Al menos 27 muertos en Túnez

El ministro del Interior de Túnez ha confirmado la muerte de al menos 27 personas en el atentado, presuntamente yihadista, perpetrado esta mañana en una playa de Susa, una de las ciudades más turísticas del país. La policía ya ha tomado la zona, donde todavía permanecían los cadáveres de varios de los fallecidos. Túnez está en alerta desde que se produjo el atentado yihadista en el museo de El Bardo. Allí murieron 24 personas, 21 de ellas turistas extranjeros.

Vista de los daños provocados en un hotel de Túnez por el atentado del Estado Islámico.

Vista de los daños provocados en un hotel de Túnez por el atentado del Estado Islámico.

EFE
El primer ministro de Túnez, Habib Essid, confirmó que la mayoría de los 39 fallecidos en el atentado perpetrado ayer por Estado Islámico en un complejo turístico de la playa de Susa eran británicos, lo que confirma la inminente subida de la actual cifra de cinco muertos confirmada por las autoridades británicas.

"No voy a dar cifras exactas. Hay fallecidos británicos, alemanes y belgas, pero la mayoría son británicos", explicó el primer ministro en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Por otro lado, el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, convocó para esta mañana una reunión de emergencia para evaluar una respuesta nacional a los ataques y coordinar la salida de los turistas británicos que han decidido abandonar el país, unos 2.500 en las últimas horas, según cifras recogidas por la cadena británica.

Un ataque indiscriminado

El ataque comenzó cuando un asaltante, armado con un fusil Kalashnikov, comenzó a disparar sin miramientos contra los turistas de la playa y después se dirigió a la piscina del hotel, donde mató a otras cuatro personas. Varios testigos creen que el hombre llegó acompañado en una barca, pero este aspecto de la información todavía no se ha podido confirmar.

El agresor, del que solo se ha divulgado que es un estudiante, así como su procedencia –la localidad de Kairouan– fue abatido a tiros por las fuerzas de seguridad en el mismo complejo.

Después, fue detenido un segundo sospechoso cerca de la entrada de la autovía A1, según explicó el secretario de Estado para Interior, Rafik Chelly, a la emisora Mossaique FM. Un tercer sospechoso fue arrestado por la Policía tras impedir su linchamiento por una multitud enfurecida.

Sin embargo, las autoridades tunecinas no confirmaron oficialmente el número de terroristas responsables del ataque y podría haber nuevas detenciones en las próximas horas.

27 muertos y 227 heridos en Kuwait

Al menos 27 personas han muerto y otras 227 han resultado heridas como consecuencia del atentado contra una mezquita chií en la ciudad de Kuwait, según el último balance ofrecido por el Ministerio del Interior.

El atentado ha sido reivindicado por Estado Islámico. El primer ministro, jeque Jaber al Mubarak al Sabá, ha denunciado que el atentado es un ataque contra la "unidad nacional".

El Gobierno de Kuwait subrayó que el atentado no socavará la unidad del pueblo kuwaití ni su determinación para enfrentarse a "todos los tipos de extremismo y de terrorismo", ha informado la agencia de noticias oficial KUNA.


3 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre