Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis en la eurozona

Los líderes del Eurogrupo logran un acuerdo sobre el futuro de Grecia

  • El primer ministro belga informó a través de Twitter del acuerdo alcanzado este lunes en Bruselas
  • El presidente del Consejo y las cumbres del euro, Donald Tusk, anuncia "reformas serias y apoyo financiero" para Grecia

infoLibre Publicada 13/07/2015 a las 09:06 Actualizada 13/07/2015 a las 15:17    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 10

El primer ministro griego, Alexis Tsipras (d), y la canciller alemana, Angela Merkel (i), en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE en Bruselas, este jueves.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras.

EFE
Los líderes del euro han logrado este lunes un acuerdo sobre el futuro de Grecia, según anunció en primer lugar el primer ministro belga, Charles Michel, en su cuenta de Twitter.

Más tarde, el presidente del Consejo y presidente de las cumbres del euro, Donald Tusk, confirmó por la misma vía que el acuerdo ha sido "unánime".

"La cumbre del euro ha alcanzado un acuerdo unánime. Todo listo para ir hacia un programa (de rescate) para Grecia con reformas serias y apoyo financiero", explicó Tusk, minutos antes de que abrieran los mercados europeos.

El acuerdo se anunció a pocos minutos de las 09:00 horas y después de dos jornadas maratonianas de negociaciones en Bruselas, a nivel de ministros el sábado y entre jefes de Estado y de Gobierno desde el domingo y durante toda la madrugada del lunes.
Relacionados


10 Comentarios
  • 10 ateo 13/07/15 22:56

    Está claro que Alemania ha ganado la III Guerra Mundial (digo Europea) sin disparar ni un sólo tiro, eso sí los muertos se van a contar por millones por los recortes que nos van a devolver al más oscuro y tenebroso Tercer Mundo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2013/05/el-sur-de-europa-camino-de-tercer-mundo.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Arouet 13/07/15 20:42

    Esta claro que Tsipras no sabe jugar sin cartas, pero era el momento del ordago. Si quieres seguir, lo que no tengo tan claro debes jugar fuerte. Algunas ideas, salida del euro, devaluación 40% sobre la paridad de equivalencia, impago de la deuda pública con la troika y los países acreedores, salida de la UE, permisividad a la inmigración de tránsito, salida de la OTAN y cierre de la base de Creta, una buena negociación con Rusia con dos pilares trazado de gaseoductos y base aeronaval en suelo griego, una buena negociación con China con dos pilares turismo y el puerto del Pireo y una posible zona franca. Con esas cartas sobre la mesa, Merkel te quiere y te presta las llaves de la caja. Pero hay que saber jugarse el ordago y no has sabido. Deberías irte por traicionar a tu pueblo y por engañarle con el referéndum.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Arouet 13/07/15 19:57

    Esta venganza da muchas lecciones. La primera, para enfrentarse a los que mandan no puedes ir con tirachinas y el referéndum griego ha sido una china contra un elefante que solo ha servido para cabrearlo. Hay que prepararse muy bien y no cometer los errores de Tsipras que ha demostrado estar muy verde para una negociación con los caimanes. Hay que empezar a defender la salida del euro como la base de una política económica al servicio de la gente, mientras que Finlandia y Letonia manden lo mismo que nosotros la independencia de gestión es imposible.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 7 Belcebú 13/07/15 17:06

    Duda metafísica: Si la Gran Bretaña mantiene su libra independiente y boyante, ¿sería una catástrofe volver al dracma o la peseta? ¿Depender de la máquina monetaria "europea" es una necesidad y una bendición, como ellos pretenden, y nosotros vemos y sentimos?. Quizás no era esta, la de los monopolios, expoliadora y explotadora, la Unión Europea que deseaban los pueblos; ni el socialismo una aberración, ni la República un retroceso. En fin, q alguna vez habrá q cortar (por lo sano, a ser posible)... Tic, tac. ¡Aguanta, Grecia! que juntos Podemos. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Belcebú 13/07/15 17:06

    AVISO PARA NAVEGANTES, CORRECTIVO EUROPEO EN CABEZA PROPIA, POPURRÍ INGRATO (sin la mínima acritud, con el debido respeto, desde la comprensión, admiración y hasta el cariño y buen rollito): la "solidaridad" europea ha dado su medida con Grecia. El único sistema económico posible, el capitalismo, demuestra que el progreso es patrimonio de la especulación financiera, del beneficio monetarista, de las leyes del mercado bancario, o de la protección de la OTAN. Toda resistencia es ilusoria, porque aboca al bloqueo cubano, al desabastecimiento venezolano y o a los recortes incrementados helenos. Rindámonos a la evidencia: la fraternidad europea, humana en general, debe limitarse al acumulo de capital, compensada con la caridad (modelos Vaticano, Meca o Lamentaciones). Resignación y consuelo (espiritual): lo de la hambruna de un tercio de la humanidad, cuando la FAO-ONU asegura unos recursos suficientes para cbrir las necesidades del doble de la actual población, problema de transporte...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Irenepaz 13/07/15 16:48

    Y quién dice que nos están contando la verdad?. Si Grecia gana, ganan los europeos, no están por darnos ese gusto, después de acribillarnos todos los días con el miedo. Analicemos no iban a  echar a Grecía de Europa, y  del euro como decían que iban hacer si se  celebraba el referéndum. Si analizamos desde que comenzó la crisis nos han ido inoculando el fatalismo como una aptitud a seguir, no podemos hacer nada contra ellos. Yo prefiero seguir creyendo que algo ira cambiando poco a poco cuando se pase el miedo. Los socialdemócratas europeos están como clientes de ellos. Con ellos no podemos contar para el cambio. un saludo 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Arouet 13/07/15 14:32

    Esta es la consecuencia de un gobierno sin experiencia y sin capacidad de gestión. Les ha chuleado Merkel y sus jefes, los mercados, no ha tenido valentía para romper. Solamente rompiendo con Europa se puede garantizar la soberanía política nacional. Es una buena lección, el referéndum ha sido una estafa, cuando no se tiene un análisis de los escenarios se cometen errores patéticos, porque para acabar aceptando esto se podía haber ahorrado el corralito y el referéndum. Los causas profundas de la crisis: globalización y capitalismo especulador, no tienen solución cuando quien manda son los beneficiarios de las causas. Y mientras tanto nosotros discutiendo sobre los pitufos. Os imagináis a Pablo o Pedro negociando con Merkel, yo si y también se el resultado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 esfera 13/07/15 14:00

  • 2 talía 13/07/15 13:16

    Cuándo decimos Europa nos traiciona, yo pienso que no. Nos "traicionan" y nos roban, nos están robando, los grandes empresarios y multinacionales europeos y nos estamos dejando engañar la mayoría de ciudadanos que componemos  las naciones europeas. La derecha de Europa, y algunos partidos socialdemócratas están defendiendo unos interese concretos, los de ellos, con una voracidad y una rapiña que da idea de lo que le están haciendo a Grecia, poquito a poquito, dirán, se hace camino. Nosotros tenemos un ejemplo que ha sido el que se hayan "externalizado" muchos de nuestros servicios, y que mayor privatización que ha sido BANKIA cuándo les convengan querrán todo, cómo les dejemos nos engullirán, ahora tienen  distracción con Grecia,  tiempo al tiempo, yo, que tengo mis años,  espero no verlo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 esfera 13/07/15 11:51

    Se han cargado Europa con las exigencias a uno de sus miembros. El Proyecto de Europa de solidaridad con los pueblos articulado en los  Tratados de la Union, no son principios democraticos, son principios destructivos y demoledores con sus propios miembros, pueblos y ciudadanos.Terrible lo que esta sucediendo.Dejamos la piel , ponemos de lo nuestro, nos los arrebatan todo y Europa nos traiciona y exige mas.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre