Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Acuerdo sobre el programa nuclear iraní

Irán firma el acuerdo final sobre su programa nuclear

  • "Todo el trabajo duro ha dado sus frutos y hemos sellado un acuerdo", asegura un diplomático del país a Reuters
  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, lo califica como "un mal error de proporciones históricas"

infoLibre Publicada 14/07/2015 a las 09:09 Actualizada 14/07/2015 a las 14:02    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de una de las rondas de negociación en Viena (Austria).

Imagen de una de las rondas de negociación en Viena (Austria).

EFE
Irán y las seis potencias que conforman el Grupo 5+1 (Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, China, Francia y Alemania) cerraron finalmente un acuerdo sobre el programa nuclear iraní, con el que las autoridades de Teherán conseguirán una reducción de las sanciones a cambio de concesiones en su programa atómico, según aseguró este martes un diplomático iraní y recogió Europa Press.

"Todo el trabajo duro ha dado sus frutos y hemos sellado un acuerdo. Dios bendiga a nuestro pueblo", apuntó el diplomático, en declaraciones a Reuters bajo condición de anonimato. Otro funcionario iraní confirmó el pacto.

Los ministros de Exteriores de Irán y del 5+1 tienen previsto mantener una reunión sobre el programa atómico iraní este martes a las 8.30 horas en el centro de Naciones Unidas en Viena y, al término del encuentro, habrá una ruda de prensa, según dijo una portavoz de la Unión Europea.

Las negociaciones entre Irán y el Grupo 5+1 se intensificaron en las últimas horas con la intención de alcanzar un acuerdo definitivo sobre el programa nuclear iraní antes de que expirara el plazo previsto, esta medianoche.

Durante la jornada del lunes, el ministro de exteriores iraní, Javad Zarif, sostuvo que las negociaciones nucleares no terminarían ese día y abogó por que las conversaciones se prolonguen "lo que sea necesario".

Por su parte, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, guardó silencio al ser interrogado sobre si habría una nueva prórroga para dar más tiempo a las partes para sellar un pacto sobre la industria atómica del país persa.

Sin embargo, la agencia de noticias iraní Tasnim informó en Twitter de que esta noche habría un acuerdo entre Irán y el 5+1, mientras que los medios persas aseguran que el presidente, Hasán Rohani, planea dar un discurso televisado en las próximas horas.

Un error "de proporciones históricas"

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, aseguró este martes que el acuerdo final sobre el programa nuclear iraní es un error "de proporciones históricas", al tiempo que advirtió de que el régimen de los ayatolás tiene ahora "un camino seguro" para hacerse con armas nucleares.

"Irán obtendrá un bote, una recompensa en efectivo de cientos de miles de millones de dólares, lo que le permitirá continuar con su agresión y el terror en la región y en el mundo. Este es un mal error de proporciones históricas", dijo, según informó el diario Yediot Ahronoth.

"Irán va a tener un camino seguro hacia las armas nucleares. Muchas de las restricciones que se supone que impedían que las tuviera van a ser levantadas", afirmó Netanyahu , tras reunirse con el ministro de Asuntos Exteriores de Países Bajos, Bert Koenders, en Jerusalén.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre