Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reino Unido

Los diputados británicos reciben un aumento de sueldo en contra su voluntad

  • El organismo independiente que lo regula dice que desde ahora los sueldos de los diputados no se regirán por la situación general sino por la del sector público
  • Todos los diputados se oponen a la subida y varios de ellos han dicho que rechazarán el dinero, entre los que de momento no está el primer ministro David Cameron

infoLibre Publicada 16/07/2015 a las 17:28 Actualizada 16/07/2015 a las 17:29    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro británico David Cameron.

El primer ministro británico David Cameron.

EFE
La Autoridad Independiente de Estándares Parlamentarios (Ipsa) de Reino Unido ha decretado una subida del 10% en el sueldo de los diputados británicos a pesar de que ellos, incluido el primer ministro, David Cameron, han rechazado el aumento.

La Ipsa asumió el control de las decisiones sobre los salarios de los legisladores después del escándalo de los gastos de 2009, y en la práctica funciona como una institución independiente. De esta forma, no necesita el consenso de Parlamento para introducir cambios.

Tras un reajuste en pensiones y otros subsidios, la autoridad consideró que era necesario ajustar el sueldo de los diputados subiéndolo un 10%, de tal forma que pasasen a ganar 74.000 libras anuales (106.000 euros), en lugar de las actuales 67.060 libras (96.000 euros).

Downing Street consideró que no era "apropiada" esta subida en tiempos de recortes, una postura con la que también coincidieron los principales responsables del Partido Laborista. Sin embargo, este jueves la Ipsa ha anunciado un "paquete de cambios" que incluye el polémico aumento.

El responsable de la Autoridad, Ian Kennedy, ha explicado en un comunicado que a partir de ahora, y de forma anual, se ajustará el sueldo de los diputados no en función de la situación general, sino de la del sector público.

"En la última legislatura, el sueldo de los parlamentarios creció un 2%, en comparación con el 5% del sector público y el 10% de toda la economía", ha dicho en un comunicado para justificar la actual subida, aplicable desde el pasado mes de mayo.

Varios diputados ya han adelantado que rechazarán el dinero adicional que reciban, entre ellos los principales aspirantes a liderar el Partido Laborista. Una portavoz de Downing Street reiteró este jueves la oposición de Cameron, aunque oficialmente el premier no ha aclarado qué hará con la subida, según la cadena BBC.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre