Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Grecia

Tsipras propone un congreso de emergencia de Syriza en septiembre

  • El líder del partido busca solventar las diferencias internas surgidas durante la negociación con los acreedores
  • El primer ministro se defiende de las críticas y advierte de que el 'grexit' hubiera provocado más austeridad

infoLibre Publicada 30/07/2015 a las 12:37 Actualizada 30/07/2015 a las 13:06    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras durante una sesión parlamentaria en Atenas.

El Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras durante una sesión parlamentaria en Atenas.

EFE.
El primer ministro griego y líder de Syriza, Alexis Tsipras, propuso este jueves la convocatoria de un congreso de emergencia de la formación para el próximo mes de septiembre, tras las discrepancias internas por los recortes aprobados en el Parlamento para conseguir un nuevo rescate, según informó el diario local Kathimerini y recogió Europa Press.

El líder de Syriza realizó este anuncio durante su intervención en el Comité Central de la formación celebrado en el centro de Atenas. Tsipras hizo un llamamiento a la unidad y propuso la convocatoria del congreso extraordinario como opción para solventar las diferencias internas.

Además, el primer ministro heleno habló de la posibilidad de convocar un referéndum interno para que todos los miembros del partido se pronuncien sobre el nuevo acuerdo para un rescate financiero. Tsipras defendió las medidas aprobadas por su Gobierno en el Parlamento y aseguró que los griegos no votaron en el referéndum la salida del euro sino el rechazo al acuerdo propuesto por los acreedores internacionales.

"Nuestro dilema es retroceder o avanzar hacia un compromiso que no es el que soñamos. Es una elección difícil", apuntó el líder de Syriza al ser cuestionado por las críticas del ala izquierda de la coalición, encabezada por Panagiotis Lafazanis.

"Nos vimos obligados a tomar decisiones difíciles", admitió. "Hemos tenido que elegir entre un compromiso doloroso o una salida desordenada", advirtió, según informó el diario Proto Thema. "Algunos mantienen que había una tercera opción, la opción de salir del euro", dijo, antes de subrayar que un grexit provocaría que Grecia se quedara sin apoyos y que tuviera que adoptar medidas de austeridad aún más graves.


1 Comentarios
  • 1 Irenepaz 30/07/15 16:10

    Ya ha conseguido la Troika lo que quería!! Habra elecciones anticipadas es cuestión de poco tiempo, y los griegos perderan un poco más su futuro, yo creó que la salida de Grecia es lo que al final hara alemania, darles una patada en el culo despues de haberlos arruinado y Tsipras pasara a la historia como un villano. Bueno esto son cosas mías. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre