La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Dictadura chilena

Uno de los hombres de confianza de Pinochet se suicida tras ser condenado

Se cumplen 25 años del 'no' de Chile a Pinochet

infoLibre

El ex general Hernán Ramírez Rurange, uno de los hombres de confianza del ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990), se suicidó este jueves después de ser condenado por los crímenes cometidos durante y después del régimen castrense, informó Europa Press.

La Justicia chilena procesará a los asesinos del diplomático español Carmelo Soria

La Justicia chilena procesará a los asesinos del diplomático español Carmelo Soria

Ramírez Rurange, de 76 años de edad, fue hallado en su casa de la comuna de Las Cortes con un disparo y fue trasladado al Hospital Militar, donde finalmente ha muerto, según ha informado el diario chileno La Tercera.

El martes se conoció la sentencia definitiva contra Ramírez Rurange y otros 13 ex militares, que confirmó la pena de cárcel de 10 años y un día por el secuestro y el asesinato del agente de la Policía Secreta Eugenio Berríos y de otros 10 años y un día por asociación ilícita.

El ex general formaba parte del círculo de poder pinochetistapinochetista. Ocupó diversos cargos tanto dentro como fuera de las Fuerzas Armadas y cometió graves crímenes para proteger a los suyos cuando el Gobierno democrático de Patricio Aylwin iniciaba su cruzada contra los represores.

Más sobre este tema
stats