Grecia

Tsipras entrega 14 aeropuertos griegos a una empresa alemana

Tsipras entrega 14 aeropuertos griegos a una empresa alemana

infoLibre

Fraport AG, sociedad que gestiona el aeropuerto de Fránckfurt entre otros, se ha adjudicado junto a su socio Copelouzos la concesión de 14 aeropuertos regionales griegos los próximos 40 años, por un importe de 1.234 millones de euros.

La gestión de los 14 aeropuertos regionales griegos comenzará con el cierre de la operación y pago total en otoño de 2015. En la concesión se incluyen los aeropuertos de Mykonos, Rodas y Santorini, y el de la segunda mayor ciudad griega, Tesalónica. En su conjunto, los aeropuertos acogieron 19,1 millones de pasajeros en 2013.

Se trata de "una inversión aeroportuaria con un potencial de desarrollo dinámico", ha afirmado el presidente de la junta directiva de Fraport AF, Stefan Schulte. La empresa alemana espera contribuir a "expandir y fortalecer la posición competitiva de los aeropuertos regionales griegos", afirmó Schulte.

Los aeropuertos griegos son Aktio, Kavala y Thessaloniki en el continente. Los 11 restantes se ubican en las islas griegas de Corfu y Kerkyr, Crete y Chania, Kefalonia, Kos, Mitilini, Mykonos, Rhodes, Samos, Santorini, Skiathos y Zakynthos.

El Congreso aprueba el rescate a Grecia y Guindos carga contra los “cantos de sirena del populismo”

El Congreso aprueba el rescate a Grecia y Guindos carga contra los “cantos de sirena del populismo”

Impulsar el turismo griego

Durante la primera mitad de 2014, Grecia recibió un 17% más de turistas según informa la Organización Mundial de Turismo (OMT) y espera superar los 20 millones a finales de 2014. En 2013, un total de 18 millones de visitantes gastaron 12,8 millones de euros durante su estancia.

El fundador y presidente del grupo Copelouzos, Dimitris Copelouzos, expresó su satisfacción con la operación. El objetivo de esta inversión es "mejorar el turismo griego", que supone el 18% del PIB del país, "dando fuerza a la competitividad de las economías locales y nacionales".

Más sobre este tema
stats