Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Corea del Norte

Las dos Coreas cruzan disparos en su frontera común

  • Fuentes del Ministerio de Defensa surcoreano aseguran que los ataques no han causado daños personales ni materiales
  • Seúl ordena evacuar a los civiles y convoca el Consejo de Seguridad Nacional

infoLibre Publicada 20/08/2015 a las 12:14 Actualizada 20/08/2015 a las 12:22    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Kim Jong-un, visitando unos invernaderos en una granja militar, en una localidad desconocida de Corea del Norte, este 26 de diciembre de 2014.

Kim Jong-un, visitando unos invernaderos en una granja militar, en una localidad desconocida de Corea del Norte, este 26 de diciembre de 2014.

EFE
Las fuerzas militares de las dos Coreas volvieron a cruzar disparos este jueves en la zona oeste de la frontera común, según fuentes militares surcoreanas que citan como primer incidente el lanzamiento de varios proyectiles norcoreanos, supuestamente contra un altavoz, según informó Europa Press.

Una fuente del Ministerio de Defensa surcoreano confirmó a la agencia de noticias Yonhap que los radares antimisiles detectaron "proyectiles militares de Corea del Norte" a las 15.52 (hora local). Los disparos habrían concluido sin causar daños materiales ni personales.

Poco después, las fuerzas surcoreanas lanzaron decenas de proyectiles como respuesta al ataque, que añade un nuevo capítulo en la escalada de tensiones entre los dos países. Seúl ordenó evacuar a los civiles de la zona y convocó el Consejo de Seguridad Nacional.

La tensión ha crecido en las últimas semanas a raíz de la explosión de varias minas en una zona desmilitarizada el pasado 4 de agosto. Seúl responsabilizó directamente a Pyongyang y ambos países reanudaron su propaganda en la frontera, poniendo fin así a once años de tregua en esta materia.


Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre