Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Bolivia

Morales niega haber ordenado a un suboficial que le atase el zapato y denuncia que buscan desgastar su imagen

  • El presidente de Bolivia responde a la polémica generada a raíz de un vídeo que muestra cómo un miembro de su equipo le ata los cordones
  • Denuncia que la oposición y algunos medios buscan perjudicarlo con "versiones de abuso de poder y vulneración de derechos humanos"

infoLibre Publicada 27/08/2015 a las 10:47 Actualizada 27/08/2015 a las 11:47    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha salido al paso de la polémica surgida a raíz de la publicación de un vídeo en el que se observa cómo un miembro de su equipo le ayuda a atarse los cordones de los zapatos, asegurando que fue una orden dada por él, sino que se trató de "una acción voluntaria por cariño y confianza", informó Europa Press.

En este sentido, durante una rueda de prensa desde el Palacio de Gobierno, el mandatario boliviano ha denunciado que la oposición y algunos medios de comunicación quieren "desgastar" su imagen con "versiones de abuso de poder y vulneración de derechos humanos".

"Había sido un suboficial que se animó a amarrarme, yo no le dije que me amarrase, yo quería amarrarme pero la gente me estaba saludando y esa es una acción de atención hacia el presidente porque siento que tiene mucha confianza", explicó, en unas declaraciones que publica la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Tras la polémica surgida en torno al vídeo, Morales criticó a la oposición por hacer "un escándalo" de este simple gesto. "Como sea quieren desgastar a Evo usando cualquier cosa, es el tema y estoy muy sorprendido, será porque hemos creado confianza con la Policía y las Fuerzas Armadas que son muy atentos", agregó.

"Dicen que van a investigar y juzgar penalmente al presidente por haber hecho arrodillar a un equipo de seguridad. Me causa risa, sólo el pueblo nos juzgará (...) qué más nos dirán o nos harán, siento que algunos temas políticos y movimientos tienen asesoramiento externo", remarcó el mandatario.

El polémico vídeo

El vídeo muestra al mandatario boliviano poco antes de participar en un acto público, cuando se da cuenta de que los cordones de uno de sus zapatos están sueltos. Al momento, un miembro de su escolta se agacha y le ata los cordones a morales, quien continúa caminando hasta ser recibido con vítores en un acto celebrado en un polideportivo.

El dirigente del opositor Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, que mostró el vídeo en su cuenta de Twitter, se preguntó qué "más pasará en el Gabinete" del mandatario boliviano si éste se hace atar los zapatos en un acto público.

Además, colgó una fotografía que muestra a Morales vestido de futbolista mientras un ayudante le pone las botas para jugar, adjuntando el siguiente comentario: "Parece que no sólo se hace amarrar los cordones del zapato, también se hace vestir".


4 Comentarios
  • 4 Birth 01/09/15 00:16

    Quizá lo que me repele más es que no parece en el video que haya una actitud apreciativa por parte del presidente a la persona que le hace el favor. Que lo de por debido. Es posible que Evo tenga dificultades para flexionar la rodilla, o que es importante que mantenga una conversación... nada le impide decir gracias y tener un gesto físico de reconocimiento. De todas maneras... considerando la manera en que Rajoy desprecia a los periodistas y ést@ se presentan sumis@ ante una pantalla...y otras lindezas...el tema del presidente de Bolivia es venial.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Caecilium 28/08/15 09:34

    Con lo fácil que sería haber dicho: lo siento, no volverá a ocurrir, en lugar de esas explicaciones tan delirantes sobre el cariño policial, cuando la escena grabada no deja espacio a la duda. Hace bien Samuel Doria en preguntarse qué no hará en privado. También podría ponerse unos mocasines, pero claro, un macho-macho como él no hace esas cosas.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Alfar 28/08/15 07:13

    Efectivamente parece que el le señala el zapato al guardaespaldas, para que se lo amarre.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 TOTOFREDO 27/08/15 19:13

    Lo he visualizado 3 veces, y en ningún momento me parece un gesto espontáneo del ayudante..............lo siento Evo, pero no cuela. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre