Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Crisis humanitaria

Netanyahu rechaza acoger a refugiados porque Israel es “muy pequeño”

  • El primer ministro israelí añade, además, la necesidad de defenderse del "terrorismo"
  • "Vamos a rodear Israel con una valla en la medida de lo posible", asegura durante el Consejo de Ministros

infoLibre Publicada 06/09/2015 a las 16:11 Actualizada 06/09/2015 a las 16:12    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 11

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

EFE
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, rechazó este domingo la posibilidad de que su país acoja a refugiados de la guerra de Siria y argumentó que Israel es "muy pequeño" y que tiene que defenderse del "terrorismo".

"Israel no es indiferente a la tragedia humana de los refugiados de Siria y África (...) Pero Israel es un país pequeño, muy pequeño. No tenemos profundidad demográfica ni geográfica y por eso tenemos que controlar nuestras fronteras contra las infiltraciones ilegales y contra los terroristas", afirmó Netanyahu durante el Consejo de Ministros de este domingo, según recoge el diario The Jerusalem Post.

Netanyahu recordó que Israel ha prestado atención médica a aproximadamente un millar de heridos procedentes de Siria, a los que ayudó a "reconstruir sus vidas".

El primer ministro israelí explicó que la frontera israelí con la región egipcia del Sinaí ha sido ya reforzada con una valla y destacó que este mismo domingo ha comenzado la construcción de otra valla en la frontera con Jordania. "Vamos a rodear Israel con una valla en la medida de lo posible", aseguró. "No vamos a permitir que Israel se vea inundado con infiltrados, trabajadores inmigrantes ni terroristas", apostilló.

Netanyahu responde así al líder de la oposición israelí, el laborista Isaac Herzog, quien el sábado pidió al Gobierno que autorice la entrada de refugiados sirios porque "los judíos no pueden ver con indiferencia cómo cientos de miles de refugiados buscan un lugar seguro".

También el presidente palestino, Mahmud Abbas, defendió que se permita la entrada de refugiados palestinos afincados en Siria que quieran vivir en Cisjordania. Con ello se cumpliría un objetivo humanitario, pero también se satisfaría el derecho de los refugiados palestinos al retorno.

Según el grupo palestino Badil, en abril habían huido de Siria unos 80.000 refugiados palestinos, otros 280.000 son desplazados internos y el 95 por ciento de ellos necesitan ayuda humanitaria urgente. Hasta 884 palestinos de Siria han logrado entrar en la Franja de Gaza entre febrero de 2011 y octubre de 2014.

Unos 800.000 palestinos huyeron del actual territorio de Israel en la guerra de 1948 y sus descendientes suman a día de hoy unos 5 millones en Siria, Irak, Líbano o Jordania sin que Israel acepte su derecho de retorno.


10 Comentarios
  • 11 cm 08/09/15 14:54

    Pero qué refugiado en su sano juicio querría buscar asilo en un país tan racista, nazi y genocida? Que cierre la boca este impresentable y deje de decir estupideces.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 10 senenoa 07/09/15 14:51

    Netanyahu, espero que la Historia te ponga en el sitio en que debes estar (en el de los genocidas) ya que la ONU y quien mantiene sus derechos de veto no lo hace.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 9 Victruma 07/09/15 12:56

    No todos los israelitas tienen el mismo ideario y no son tan xenofogos, afortunadamente, pero lo de este señor es naseabundo: "Israel...tiene que defenderse del terrorismo"; ya, y a los palestinos ¿quién los defiende de Israel?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 8 Bacante 07/09/15 08:19

  • 7 Bacante 07/09/15 08:17

    Éxodus. No fuí yo, fue la tablet

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 Bacante 07/09/15 08:16

    Escalofriante. Todos hemos visto, leído u oído hablar de la historia de "Ésodus"

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Artero 07/09/15 04:17

    Este criminal no debe preocuparse, pues no creo que nigún sirio, quiera entrar en Israel, otra cosa es en Palestina, en donde tampoco quiere que se les acoja. Hipócrita y cínico, si fuesen judios, si que los acojerían. Como le cuesta bien poco hacer asentamientos

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Raúl Suárez 07/09/15 02:44

    Más pequeño debería ser. Del tamaño de un átomo sería lo conveniente.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 manchego 06/09/15 19:39

    delgado dijo..
    Es asi, este es un indecente nazi sin ningun tipo de conciencia y es mas, es racista hasta la medula,no hay sitio para refugiados(por supuesto sino son judios)pero si hay sitio para armas atomicas facilitadas por sus amigos de USA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 delgado 06/09/15 19:12

    Israel no permite la entrada de refugiados sirios porque no son judíos, nada más. Es el racismo de siempre. 

    Responder

    Denunciar comentario



Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre