La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Refugiados

Parlamentarios alemanes experimentan la “pesadilla” de los refugiados en una barcaza

Un total de 120 parlamentarios alemanes se subieron este martes a una barcaza rescatada en las costas de Lampedusa (Italia) para sentir cómo es la situación a la que se exponen los refugiados que intentan atravesar el mar Mediterráneo, no siempre con éxito, para llegar a Europa. 

Esta iniciativa, propuesta de la ONG alemana See-Watch.org, fue lanzada a todos los parlamentarios alemanes de distintas fuerzas políticas. Un total de 120 representantes aceptaron subirse a la embaración con todo tiposde medidas de seguridad y prevención para atravesar un tramo del río Spree, en Berlín.

Apelotonados en la barcaza, los políticos navegaron con el propósito de sentir la inseguridad que tienen las personas que, desesperadas por las situaciones que viven sus países, ponen rumbo al mar abierto en un viaje con unas condiciones nefastas.

Mascherano reconoce haber defraudado a Hacienda más de 1,5 millones de euros

Mascherano reconoce haber defraudado a Hacienda más de 1,5 millones de euros

A pesar de ser un trayecto breve, algunos parlamentarios confesaron haber vivido "una pesadilla" al no tener la embarcación una capacidad de 120 plazas, aunque la navegación no se hizo por aguas con oleajes.

Con esta iniciativa, See-Watch.org quería que los políticos que toman decisiones supieran lo importante que es priorizar la búsqueda y el rescate a estas personas cuando navegan por alta mar, por encima de la persecución a las redes de traficantes.

Asimismo, los parlamentarios contaron con unas medidas de seguridad con las que no cuentan habitualmente los refugiados que se exponen a los peligros del Mediterráneo.

Más sobre este tema
stats