Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Refugiados

Parlamentarios alemanes viven una “pesadilla” en una barcaza rescatada en Lampedusa

  • Apelotonados en la barcaza, los políticos navegaron por el río Spree con el propósito de vivir lo mismo que viven los refugiados cuando intentan llegar a Europa
  • La iniciativa es una propuesta de la ONG See-Watch.org

Publicada 14/10/2015 a las 10:44 Actualizada 14/10/2015 a las 12:45    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Parlamentarios en la barcaza rescatada en Lampedusa

Por un día, los parlamentarios alemanes han podido sentir lo mismo que los refugiados que intentan llegar a Europa. Una de las organizaciones que ayuda a estos refugiados les ha invitado a subir a una embarcación similar a la que ellos utilizan para las peligrosas travesías. Abarrotada, ha cruzado una pequeña parte del río que atraviesa Berlín. Y aunque el trayecto ha sido mucho más seguro, muchos de ellos decían haber vivido una pesadilla.

Un total de 120 parlamentarios alemanes se subieron este martes a una barcaza rescatada en las costas de Lampedusa (Italia) para sentir cómo es la situación a la que se exponen los refugiados que intentan atravesar el mar Mediterráneo, no siempre con éxito, para llegar a Europa. 

Esta iniciativa, propuesta de la ONG alemana See-Watch.org, fue lanzada a todos los parlamentarios alemanes de distintas fuerzas políticas. Un total de 120 representantes aceptaron subirse a la embaración con todo tiposde medidas de seguridad y prevención para atravesar un tramo del río Spree, en Berlín.

Apelotonados en la barcaza, los políticos navegaron con el propósito de sentir la inseguridad que tienen las personas que, desesperadas por las situaciones que viven sus países, ponen rumbo al mar abierto en un viaje con unas condiciones nefastas.

A pesar de ser un trayecto breve, algunos parlamentarios confesaron haber vivido "una pesadilla" al no tener la embarcación una capacidad de 120 plazas, aunque la navegación no se hizo por aguas con oleajes.

Con esta iniciativa, See-Watch.org quería que los políticos que toman decisiones supieran lo importante que es priorizar la búsqueda y el rescate a estas personas cuando navegan por alta mar, por encima de la persecución a las redes de traficantes.

Asimismo, los parlamentarios contaron con unas medidas de seguridad con las que no cuentan habitualmente los refugiados que se exponen a los peligros del Mediterráneo.




3 Comentarios
  • 3 cepeda 15/10/15 12:00

    Yo creo que este invierno van a experimentar alguna pesadilla aun mayor... porque aunque los refugiados-inmigrantes han desaparecido de los telediarios... siguen llegando masivamente a Alemania... y si los 800.000 que Merkel declaró, imprudentemente, que están dispuestos a "integrar" ya puso los pelos de punta a buena parte de los alemanes (incluido al socio bávaro y al propio ministro del interior), ahora se habla de que pueden llegar... 1,5 millones de refugiados. Yo creo que la verdadera pesadilla será cortal el flujo e integrar a los que ya están dentro... y tendrán que inventar alguna fórmula que funcione mejor que las anteriores porque el resultado es más bien pobrísimo como sabe cualquier alemán de a pie... y cualquier turista que vaya al país y vea lo que hay alrededor suyo....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 José Antonio Vidal Castaño 15/10/15 00:15

    Experiencia interesante. Esperemos que influya positivamente en la suerte de los que buscan acogida huyendo de la represión política, social, o de las hambrunas, vengan de donde vengan. JAVC

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Laniebla 14/10/15 13:12

    ¿En que han vivido lo mismo que los refugiados? ¿Viajar apretaditos? No creo que hayan sentido peligro en ningun momento. Y cuando terminaron a su casita a comer y adormir calentitos. No han sentido nada de lo que sienten las personas que se juegan la vida.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre