Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Francia

Marine Le Pen, al banquillo por declaraciones racistas

  • Durante un mitin en 2010, Le Pen criticó el rezo de los musulmanes en las calles cuando las mezquitas estaban completas
  • La política francesa ha sido acusada de "incitar la discriminación sobre las creencias religiosas de las personas"

infoLibre Publicada 20/10/2015 a las 21:08 Actualizada 20/10/2015 a las 21:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, se sienta en el banquillo junto a su candidato en la región de Auvergne-Rhone-Alpes.

La presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, se sienta en el banquillo junto a su candidato en la región de Auvergne-Rhone-Alpes.

EFE
La líder del Frente Nacional francés, Marine Le Pen, ha afirmado que el Gobierno ha utilizado como una "persecución" el juicio al que se enfrenta la dirigente ultraderechista por comparar el rezo en la calle de los musulmanes con la "ocupación" nazi.

Le Pen ha sido acusada de "incitar la discriminación sobre las creencias religiosas de las personas" y, este martes, ha insistido en que los rezos en la calle son ilegales y "buscan imponer leyes religiosas", pero esta vez no ha repetido la comparación con la ocupación nazi tal y como sí hizo en 2010.

"Estamos a menos de cinco meses de las elecciones regionales y se han cumplido cinco años de este caso. ¿No podría esperar un mes más?", ha declarado Le Pen a los periodistas a su llegada al juzgado.

Durante un mitin en 2010, Le Pen criticó el rezo de los musulmanes en las calles cuando las mezquitas estaban completas.

"Lo siento, pero para aquellos a los que les gusta hablar sobre la Segunda Guerra Mundial, si estuviésemos hablando sobre la ocupación, podríamos hablar sobre los rezos en la calle, porque son claramente una ocupación del territorio". "Es una ocupación de varias partes del territorio, de los barrios donde se aplica la ley religiosa. No hay tanques, no hay soldados, pero es una ocupación de todas formas", afirmó Le Pen.

El caso ha tenido muchas idas y venidas. Inicialmente fue dejado de lado por los jueces en el mes de diciembre, pero los grupos antirracistas presentaron una nueva demanda. Por el momento se desconoce cuándo la Justicia tomará una nueva decisión.

Le Pen, a quién según las encuestas sitúan como la ganadora de las elecciones regionales de diciembre, ha intentado ampliar el atractivo del partido desde que tomó el control del Frente Nacional en 2011, sustituyendo a su padre y fundador, Jean-Marie Le Pen. Éste fue condenado en varias ocasiones por incitar el odio racial y su hija ha intentado distanciarse.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre