La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Crisis migratoria

Suecia y Dinamarca imponen controles en sus fronteras para impedir la entrada de refugiados

Suecia y Dinamarca imponen controles temporales en sus fronteras

infoLibre

El primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, anunció este lunes la imposición de controles temporales en la frontera con Alemania en respuesta a la entrada en vigor de controles por parte de Suecia en su frontera con Dinamarca, tal y como informó Europa Press.

Según explicó el primer ministro, los controles fronterizos son efectivos desde el mediodía de este lunes y durarán inicialmente diez días, tras lo cual podrían prorrogarse otros 20 días si la situación lo requiere.

Grecia comienza a evacuar inmigrantes atrapados en la frontera con Macedonia

Grecia comienza a evacuar inmigrantes atrapados en la frontera con Macedonia

Rasmussen reconoció que la decisión es una "reacción a la decisión adoptada en Suecia", que esta medianoche ha comenzado a comprobar los documentos de identidad de todos aquellos que llegan al país desde Dinamarca a través del puente que une los dos países.

"Este es un paso importante y debería considerarse a la luz de la seria crisis de refugiados e inmigrantescrisis de refugiados que está enfrentando Europa", sostuvo Rasmussen, según el diario danés The Local. Para el primer ministro, esta es probablemente "la mayor y más complicada crisis que hemos visto este siglo".

Según explicó, los controles en la frontera con Alemania serán aleatorios y será la Policía danesa la que los lleve a cabo en los ferries y trenes que llegan a Dinamarca. "La Policía no pedirá a todos que muestren sus pasaportes", incidió. En el caso de Suecia, son las empresas privadas de transporte las encargadas de comprobar la identidad de todos los pasajeros.

Más sobre este tema
stats