Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Mujeres

Identificados tres supuestos autores de la oleada de ataques a mujeres en Alemania

  • Alrededor de 90 mujeres denunciaron robos, acoso y abusos sexuales cometidos la noche de fin de año por cerca de mil hombres
  • El ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, afirmó que, aunque no se ha realizado ningún arresto, tres personas han sido identificadas

infoLibre Publicada 06/01/2016 a las 18:50 Actualizada 06/01/2016 a las 20:26    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 8

Imagen de la concentración en repulsa a la oleada de ataques a mujeres.

Imagen de la concentración en repulsa a la oleada de ataques a mujeres.

E.P
Las fuerzas de seguridad alemana identificaron a tres personas como sospechosas de los ataques cometidos contra mujeres durante las celebraciones de Nochevieja en la ciudad de Colonia, informó este miércoles el Gobierno del estado de Renania del Norte-Westfalia, y recogió Europa Press.

Alrededor de 90 mujeres denunciaron robos, acoso y abusos sexuales cometidos por cerca de mil hombres repartidos en distintos grupos. 

Este miércoles, el ministro del Interior de Renania del Norte-Westfalia, Ralf Jaeger, afirmó que, aunque no se ha realizado todavía ningún arresto, tres personas ya han sido identificadas. Jaeger no quiso entrar a valorar las investigaciones pero confía en tener un informe policial "muy detallado" esta misma semana.

Unas 150 personas se concentraron el martes frente a la catedral para protestar contra ola de asaltos, que ha dado pie a los argumentos de quienes vinculan inmigración e inseguridad. La alcaldesa de Colonia, Henriette Reker, ha subrayado que no existen indicios sobre la posible implicación de refugiados.

Rekel consideró "absolutamente inaceptable" lo ocurrido en Nochevieja e instó a las mujeres a seguir participando en las celebraciones, aunque con mayor protección.

El ultraderechista Alternativa para Alemania pidió a la canciller, Angela Merkel, que cierre las fronteras para evitar la entrada de más refugiados. "Señora Merkel, ¿ya es Alemania lo suficientemente colorida y cosmopolita tras la ola de delitos y ataques sexuales?", planteó la líder de esta formación, Frauke Petry.

Merkel, sin embargo, reiteró sus llamamientos para "respetar a todos", independientemente de su procedencia. El responsable de la asociación de municipios, Roland Schaefer, teme que hechos como los de Colonia alienten una "xenofobia" que se manifiesta con ataques prácticamente diarios contra asentamientos de refugiados.


8 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre