Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

Israel aprueba el reinicio de la construcción del muro en Jerusalén

  • Los trabajos de construcción de la barrera han estado prácticamente congelados desde 2007, y hasta el momento han sido levantados 470 de los 790 kilómetros de su recorrido
  • El gobierno de Estados Unidos ha expresado en el pasado su rechazo a la construcción del muro

infoLibre Publicada 11/03/2016 a las 09:51 Actualizada 11/03/2016 a las 10:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

Muro en Jerusalén Este.  EP

Muro en Jerusalén Este. EP

El gabinete de seguridad del Gobierno de Israel ha aprobado este jueves el reinicio de los trabajos de construcción del muro de seguridad en Jerusalén,en respuesta a los últimos ataques por parte de palestinos.

Los trabajos de construcción de la barrera han estado prácticamente congelados desde 2007, y hasta el momento han sido levantados 470 de los 790 kilómetros de su recorrido, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post.

La decisión ha sido adoptada apenas unas horas después de que el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, volara desde Israel a Jordania. Washington ha expresado en el pasado su rechazo a la construcción del muro.

Por otra parte, el gabinete de seguridad ha acordado acelerar la aprobación de la legislación para imponer castigos contra los que ayuden a palestinos que vivan y trabajen de forma ilegal en el país y para obtener permisos de demolición de las viviendas de responsables de ataques.

Desde octubre alrededor de 180 palestinos han fallecido, la mayoría tras intentar atropellar o apuñalar a israelíes, y 30 israelíes han fallecido por la violencia desatada entre ambas comunidades por las restricciones de acceso a la Explanada de las Mezquitas.


2 Comentarios
  • 2 Juan I 13/03/16 11:00

    Hay que reaccionar ante el nazisionismo. Exijamos a nuestros gobiernos y a la UE, la ruptura de relaciones con Israelí, mientras tanto boicot, de sin versiones y sanciones

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 senenoa 11/03/16 15:30

    Que se cumplan, de una vez por todas, los acuerdos de Oslo. Lo demás es nazismo (sí, nazismo. Los sionistas no aprendieron nada del Holocausto), genocidio y un atentado al derecho internacional.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre