Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los atentados de Bruselas

Turquía detuvo y deportó a Bélgica a uno de los autores de los atentados

  • El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, revela que uno de los terroristas de Bruselas fue deportado a Bélgica desde su país en junio de 2015 pero las autoridades belgas le pusieron en libertad
  • "A pesar de nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente terrorista extranjero, Bélgica no detectó una conexión", declara el presidente en un comunicado recogido por el medio turco 'Hurriyet'

infoLibre Publicada 23/03/2016 a las 18:02 Actualizada 23/03/2016 a las 21:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

Najim Laachraoui, el terrorista más buscado

La policía belga, a la caza de este hombre: el joven terrorista que viste un sombrero, huido tras los atentados de Bruselas. Le veíamos en esta imagen captada en el aeropuerto de Zaventem antes del ataque. Se cree que depositó un cargamento de explosivos. Podría ser Najim Laachraoui. Ya estaba en búsqueda y captura, un joven al que no solo se le implica en los ataques de Bélgica. También se le vincula con la masacre de París del pasado 13 de noviembre. Su ADN fue encontrado en dos cinturones de explosivos. El fugitivo yihadista tiene 24 años y se crió en el barrio de Shaeerbeck, municipio de la Región Bruselas-Capital. Es un viejo conocido de la policía. Había viajado a Siria en 2013 para unirse a la yihad. Se cree que reclutaba jóvenes europeos para el Estado Islámico. Se le buscaba desde el pasado diciembre. Pero no con su verdadero nombre. Se ocultaba bajo una identidad falsa: Soufiane Kayal.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha hecho saber este miércoles que uno de los terroristas de Bruselas fue deportado a Bélgica desde Turquía en junio de 2015 pero las autoridades belgas le pusieron en libertad tras ignorar las advertencias del Gobierno turco sobre el peligro que representaba.

"A pesar de nuestras advertencias de que esta persona era un combatiente terrorista extranjero, Bélgica no detectó una conexión", ha declarado el presidente en un comunicado recogido por el medio turco Hurriyet.

Mientras, el número de víctimas mortales por los atentados se eleva ya a 32, después de que se haya localizado un nuevo cadáver en el lugar del primer atentado, el aeropuerto de la capital europea, durante los trabajos de investigación y desescombro. A ello hay que añadir 270 heridos.


5 Comentarios
  • 5 eleusipo 24/03/16 15:27

    DEFINICIÓN DE INMIGRANTE AUTÉNTICO (Con los respetos debidos) Inmigrante verdadero (al margen refugiados y pretendientes de asilo) será aquel que pretende acceder a un área de civilidad concreta a la cual aspira porque entiende que su mente y corazón pertenecen ya y previamente a ella, y en ella está dispuesto a respetar sus leyes, a integrarse desde el primer momento y, asimismo, comprometerse durante el resto de su vida. Saludos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Arkanoid 24/03/16 13:47

    ¿Todavía hay alguien que cree a Erdogan?, ¿Cómo fue capaz de distinguir a éste terrorista entre los miles que han atravesado su territorio para participar en la guerra?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Pamplinash 23/03/16 20:49

    Una "ele" en Bélgica, en el titular, y niquelado.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 SecundinoGon 23/03/16 20:08

    Puede que si Jose Gonzalez, Puede que si. El dinero, o como dejarnos  sin él, es la preocupación principal de todo es  te entramado de la C.E.E. que nadie sabe a donde nos va a a llevar. Todo lo que pasa puede ser  consecuencia de haber llevado la democracia a Irak?  

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 José González 23/03/16 19:54

    A medida que se van conociendo más noticias sobre este triste caso va creciendo mi impresión de que las fuerzas de seguridad belgas se van cubriendo de gloria, y me va causando más preocupación la descoordinación entre las muchísimas policías de Europa. Da la impresión de que lo único que realmente funciona en esta Unión Europea es lo que tiene que ver con el dinero. ¿Seré yo el único que lo cree? Después de haberme sentido ilusionado y esperanzado hace veinte años, ¿me habré vuelto un ignorante y un quejica? Debe ser que me estoy haciendo viejo...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre