Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Siria

El Ejército sirio arrebata a Dáesh la ciudad monumental de Palmira

  • Estado Islámico destruyó monumentos en estas ruinas grecorromanas declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Los terroristas irrumpieron en Palmira en mayo de 2015 ante la espantada de las fuerzas assadistas, que apenas lograron llevarse consigo un centenar de estatuas

infoLibre Publicada 26/03/2016 a las 16:38 Actualizada 26/03/2016 a las 17:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 5

El Ejército sirio arrebata a Daesh el control de la ciudad de Palmira

Este viernes, a vista de dron puede verse el perfil de la ciudad de Palmira, en el este de la provincia central de Homs, tras cambiar de bando. El Ejército sirio ha arrebatado a Daesh el control de la histórica ciudadela. Las imágenes, grabadas por la televisión nacional rusa, muestran el avance de las tropas sirias en la entrada a la metrópoli. Durante el control de Daesh, numerosos monumentos y templos de Palmira han sido dinamitados, en lo que Naciones Unidas ha calificado de crimen de guerra.

El Ejército sirio controla desde de este sábado la parte monumental de Palmira, donde están las ruinas grecorromanas Patrimonio Mundial de la Unesco, ahsta ahora en poder de Estado Islámico.

Los combates entre las tropas sirias y los terroristas de Dáesh se desarrolaron en las últimas horas en casi todos los barrios de la ciudad siria, salvo su parte histórica, según informa la agencia oficial de noticias rusa, RIA Novosti. 

Las milicias del Gobierno sirio, conocidas como los Halcones del Desierto, reanudaron su ofensiva para tomar el centro de la ciudad mientras los yihadistas recurrían a tanques y cañones antiaéreos para destruir las posiciones de los paramilitares.

Por su parte, y según informe el Ejército de Rusia, los bombardeos desarrollados por la aviación rusa han matado a más de un centenar de combatientes y destruido 158 instalaciones en las últimas 25 horas. "En la región de la ciudad de Palmira, la Fuerza Aeroespacial de Rusia realizó en un día 40 vuelos", ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

El jueves por la noche las tropas gubernamentales sirias alcanzaron "el corazón" de Palmira, de acuerdo con la cadena oficial Ijbariya, que llegó a emitir imágenes desde las afueras de la ciudad histórica.

Los milicianos de negro irrumpieron en Palmira en mayo de 2015 ante la espantada de las fuerzas assadistas, que apenas lograron llevarse consigo un centenar de estatuas. La mayor parte de las antigüedades y monumentos habrían sido destruidos.


5 Comentarios
Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre