Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

El Departamento de Justicia de EEUU desbloquea sin ayuda de Apple el iPhone del atacante de San Bernardino

  • El iPhone 5C era propiedad de Syed Rizwan Farook, uno de los terroristas que participó en el tiroteo
  • "El Gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y, por lo tanto, ya no se requiere la asistencia de Apple", indicó el Departamento de Justicia

infoLibre Publicada 29/03/2016 a las 09:38 Actualizada 29/03/2016 a las 12:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

"FBI, no te metas en nuestros teléfonos"

"FBI, no rompas nuestros teléfonos"

EP
El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció este lunes que retira la acción legal presentada contra Apple después de que el FBI haya logrado desbloquear y acceder al teléfono iPhone de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, que acabó con la vida de catorce personas en diciembre de 2015, según informa Europa Press.

"El Gobierno ha logrado acceder a los datos almacenados en el iPhone de Farook y, por lo tanto, ya no se requiere la asistencia de Apple", indicó el Departamento de Justicia a través de un comunicado. El organismo había recurrido a la justicia para que obligase a la empresa a desbloquear el dispositivo.

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, mostró en varias ocasiones su negativa a cumplir la solicitud de una juez estadounidense para ayudar al FBI, al entender que amenaza la seguridad de los clientes y tiene "implicaciones que van más allá de ese caso legal".

El iPhone 5C era propiedad de Syed Rizwan Farook, uno de los terroristas que participó en el tiroteo de San Bernardino. Por el momento se desconoce cómo logró el Departamento de Justicia desbloquear el teléfono y cuáles son los datos que pudieron rescatar, según informa el diario estadounidense The New York Times.

Apple seguirá "ayudando al cumplimiento de las leyes"

La compañía de la manzana respondió al Departamento de Justicia en un comunicado sosteniendo que "la gente en Estados Unidos y en el resto del mundo se merece la protección de sus datos, seguridad y privacidad" y que "sacrificar lo uno por lo otro expone a la gente y a los países a un riesgo mayor".

La empresa norteamericana subrayó que continuará "ayudando al cumplimiento de las leyes" y colaborando con "las investigaciones de la misma manera que siempre hemos hecho".

Además, Apple añadió que este caso ha puesto sobre la mesa "cuestiones que se merecen una conversación a nivel nacional sobre nuestras libertados civiles y nuestrea seguridad y privacidad colectivas".





Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre