Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

El republicano Cruz y el demócrata Sanders vencen en Wisconsin y recortan distancia con los favoritos

  • Sanders ha encadenado su sexta victoria consecutiva tras sus triunfos en Idaho, Utah, Alaska, Hawai y Washington pero sigue muy lejos de Hillary Clinton, la exprimera dama de Estados Unidos en número de delegados
  • Trump lidera la carrera republicana con 740 delegados, seguido por Cruz, ahora con 495

infoLibre Publicada 06/04/2016 a las 09:48 Actualizada 06/04/2016 a las 10:18    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders.

El republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders.

EP
El republicano Ted Cruz y el demócrata Bernie Sanders vencieron en las elecciones primarias del estado de Wisconsin y recortan distancia con los principales favoritos para disputar la Presidencia de Estados Unidos en noviembre, el magnate Donald Trump y la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, según Europa Press. 

Así, Cruz logró el 48,5% de los votos, frente al 34,9% de Trump y el 14,1% del gobernador de Ohio, John Kasich, que sigue mirando de lejos a sus contrincantes, según cifras provisionales, cuando se contabilizaron el 92% de los sufragios.

Cruz, senador de Texas, está intentando defender su argumento de que es el último aspirante republicano, sin contar a Trump, con opciones de ganar la nominación presidencial del partido y la mejor alternativa para quienes no quieren votar por el multimillonario de Nueva York.

El senador por Texas afirmó que el resultado en Wisconsin muestra que el partido está comenzando a cerrar filas detrás de él, pero reconoció la posibilidad de que la pelea por la nominación pueda extenderse hasta la convención.

"Ya sea antes de Cleveland, o en la convención en Cleveland, juntos vamos a ganar la mayoría de los delegados y juntos vamos a vencer a Hillary Clinton en noviembre", dijo Cruz a sus simpatizantes en Milwaukee. "Estamos ganando porque estamos uniendo al Partido Republicano", apostilló.

Por su parte, Sanders encadenó su sexta victoria consecutiva –tras sus triunfos en Idaho, Utah, Alaska, Hawai y Washington–, pero sigue muy lejos de la exprimera dama de Estados Unidos en número de delegados.

En el estado de Wisconsin, el senador por Vermont obtuvo el 56,3% de los apoyos, frente al 43,4% de Clinton, cuando se escrutó el 93% de los votos, según informó el diario estadounidense The New York Times.

En el bando demócrata, Clinton tiene 1.751 delegados y Bernie Sanders 1.069. El vencedor deberá alcanzar los 2.283 delegados. Trump lidera la carrera republicana con 740 delegados, seguido por Cruz, ahora con 495. John Kasich tiene 145. En este caso, se necesitan 1.237 para ganar las primarias.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre