Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Los papeles de Panamá

Miles de islandeses se manifiestan para pedir la dimisión de todo el Gobierno

  • La concentración exigió también la celebración inmediata de nuevas elecciones, tras ser designado el titular de Agricultura como nuevo primer ministro
  • El Partido Pirata, líder de la oposición, presentó el jueves una moción de censura contra el Ejecutivo

infoLibre Publicada 08/04/2016 a las 09:09 Actualizada 08/04/2016 a las 10:16    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 4

Islandeses se manifiestan para pedir la dimisión del primer ministro.

Islandeses se manifiestan para pedir la dimisión del primer ministro.

Europa Press
Unos 2.000 manifestantes se concentraron este jueves frente al Parlamento de Islandia para exigir la dimisión de todo el Gobierno y la celebración inmediata de elecciones generales, según Europa Press. La movilización se convocó después de la dimisión del primer ministro, Sigmundur David Gunnlaugsson, por los papeles de Panamá.

La crisis política se desató el domingo cuando la prensa internacional reveló que Gunnlaugsson y su mujer poseen millones de dólares no desvelados hasta ahora en una empresa que tiene deuda de los bancos rescatados en Islandia durante la crisis económica.

Gunnlaugsson dimitió el martes
y un día después los miembros de la coalición de Gobierno –el Partido Progresista y el Partido Independiente– llegaron a un acuerdo para designar al titular de Agricultura, Sigurdur Ingi Johannsson, como primer ministro.

Además, los partidos del Ejecutivo llegaron a un acuerdo con el Partido Pirata, líder de la oposición y el mejor posicionado en los sondeos sobre intención de voto, para celebrar otras elecciones generales el próximo otoño.

El Partido Pirata presentó el jueves una moción de censura en el Parlamento contra el Gobierno. "¿Cómo vamos a mantener nuestra reputación si todo vuelve a la normalidad? Somos el hazmerreír de la comunidad internacional", ha dicho su líder, Birgitta Jonsdottir.

"La designación de Johannsson como primer ministro no es la solución", consideró Johann Bjornsson, un profesor de 50 años presente en la manifestación, que ha pedido nuevos comicios cuanto antes.

"Actúan como si no hubiera pasado nada, no asumen ninguna responsabilidad, no piden perdón", criticó Saga Stephensen, de 33 años. "Estoy harta de su arrogancia", añadió la manifestante.


4 Comentarios
  • 4 cepeda 08/04/16 17:37

    1.Creo que esta peli ya la vi. 2.Que se vaya el gobierno es condición necesaria PERO lo importante es que la alternativa esté a la altura. 3.La izquierda está en crisis en la UE en un momento en el que la derecha liberal se acaba de estrellar.... Eso pasa por no hacer los deberes a tiempo. 4.Cuando la izquierda tiene VISIÓN DE ESTADO acierta... cuando piensa en clave de régimen... casi siempre... se equivoca... y la fastidia. 5.Lo que veo en el sur de Europa es una izquierda populista en clave de régimen... sin soluciones para los problemas reales PERO con muchas ganas de crear más problemas aun... 6.Lo que veo en el resto de Europa es que la izquierda.... va claramente a menos... ¿Por qué será que la gente vota cada vez más a la derecha NO liberal?. Deberían estudiarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 jomaloni 08/04/16 17:18

    ¿Hazmerreir de la comunidad internacional los islandeses? Entonces los que vivimos en España, ¿qué somos?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Iturreta 08/04/16 12:32

    Comparados con nosotros, son unos aficionados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Adrián Álamo 08/04/16 10:48

    Que vengan a España, a ver si siguen pensando que son el hazmerreir de la comunidad internacional. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre