Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



La crisis de los refugiados

Al menos cuatro mujeres y un niño mueren ahogados cuando intentaban alcanzar la costa griega

  • La tragedia ha tenido lugar apenas unas horas después de que dos barcos devolvieran a Turquía a más de 120 refugiados desde la isla griega de Lesbos
  • El acuerdo con las autoridades turcas no está impidiendo que cientos del personas continúen arriesgando su vida diariamente para intentar buscar refugio en Europa

infoLibre Publicada 09/04/2016 a las 10:59 Actualizada 09/04/2016 a las 11:11    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Policías turcos vigilan a los refugiados que fueron deportados desde la isla griega de Lesbos, a su llegada en barco a Izmir (Turquía).

Policías turcos vigilan a los refugiados que fueron deportados desde la isla griega de Lesbos, a su llegada en barco a Izmir (Turquía).

Efe
Al menos cinco personas –cuatro mujeres y un niño– han fallecido al naufragar una barca con al menos una decena de inmigrantes a bordo frente a la costa de la isla griega de Samos, según ha informado el servicio de Guardacostas de Grecia.

Otros cinco ocupantes de la barca han sido rescatados por la misión fronteriza de la UE, Frontex, mientras los buceadores y los guardacostas han comenzado la búsqueda de más supervivientes, según informa el diario griego Kathimerini en su edición digital.

Este suceso ha tenido lugar un día después de que dos barcos devolvieran a Turquía a más de 120 refugiados desde la isla griega de Lesbos, en virtud del acuerdo entre la Unión Europea y Ankara, que según múltiples organizaciones viola los principios del Derecho Internacional.

El flujo de personas todavía está lejos de cesar. Sin ir más lejos, las autoridades griegas han informado de la llegada de 149 personas a las islas de Lesbos, Samos y Chios en las últimas 24 horas.



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre