Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Alemania

Detenidos 400 manifestantes antifascistas durante el congreso de AfD en Stuttgart

  • Pese al despliegue policial, desde primera hora de la mañana se han producido altercados con cientos de manifestantes intentando entrar en el recinto, lanzamiento de petardos y quema de neumáticos
  • AfD se define como un partido "conservador, liberal y patriótico", pero a menudo su discurso gira en torno al rechazo del Islam, el racismo o el escepticismo

infoLibre Publicada 30/04/2016 a las 13:11 Actualizada 30/04/2016 a las 13:31    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Policías alemanes bloquean a los manifestantes alemanes.

Policías alemanes bloquean a los manifestantes alemanes.

EFE
Unos 400 manifestantes antifascistas fueron detenidos esta mañana de sábado durante una concentración contra el partido xenófobo Alternativa para Alemania (AfD), que celebra este fin de semana en Stuttgart su congreso anual, informó Europa Press.

Aproximadamente un millar de policías fueron desplegados en la zona de la Feria Comercial de Stuttgart para velar por la seguridad, pero desde primera hora de la mañana se produjeron altercados con cientos de manifestantes intentando entrar en el recinto, lanzamiento de petardos y quema de neumáticos, explicó un portavoz policial en declaraciones a la televisión pública alemana ARD.

Los disturbios y los retrasos en el registro de los más de 2.000 afiliados del partido provocaron un retraso de aproximadamente una hora en la inauguración del congreso, prevista inicialmente para las 10.00 horas.

AfD cuenta ahora mismo con representación en ocho de los 16 estados federales de Alemania y pretende irrumpir en el Bundestag, el Parlamento federal, en las elecciones de otoño de 2017, tres años después de su creación, pero es en el congreso de este fin de semana en el que se elaborará su primer documento ideológico de fondo.

Hasta ahora se definió como un partido "conservador, liberal y patriótico", pero a menudo su discurso gira en torno al rechazo del Islam, la inmigración y a unos planteamientos euroescépticos.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 Sancho 30/04/16 23:38

    Están alentando y promocionando al fascismo, desde los gobiernos europeos...Merkel, Hollande...El huevo de la serpiente...Habrá que rearmarse ideológicamente y puede que muchos empiecen a rearmarse "de otras maneras", viendo cómo estos gobiernos utilizan a los nazis de parapeto, de escudo...Para amenazar al millones de ciudadanos de Europa...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre