Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Lucha antiterrorista

Dinamarca vetará la entrada a ‘predicadores del odio’ a los que registrará en una lista pública

  • Se incluirán los nombres de aquellos que se hayan comprometido con el terrorismo o que lo hayan promovido
  • La medida es "drástica", pero necesaria, afirma la ministra de Integración del país

infoLibre Publicada 10/05/2016 a las 10:23 Actualizada 10/05/2016 a las 10:49    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 16

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

El primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen.

Europa Press
El Gobierno danés prevé pedir que se cree una lista pública con los nombres de denominados predicadores del odio, entre los que estarían imanes extranjeros y otros líderes religiosos, a los que el país podría vetar la entrada.

Tal y como recoge la edición danesa del diario The Local, en la lista se incluirían los nombres de aquellos que se conozca que se hayan comprometido con el terrorismo o que lo hayan promovido de alguna manera, así como otros que hayan expresado públicamente opiniones "antidemocráticas".

A todos los que estén incluidos en esta lista, si llega a establecerse, se les denegará el visado y se les denegará la entrada en el país en caso de que intenten atravesar las fronteras danesas.

Esta propuesta ya salió a la luz el pasado mes de marzo, cuando el primer ministro, Lars Lokke Rasmussen, se comprometió a acabar con los discursos religiosos que "socavan la legislación danesa" y con los predicadores que "no respetan las normas básicas" en la sociedad danesa.

Por su parte, la ministra de Integración, Inger Stojberg, ha indicado este mismo lunes al diario danés Jyllands Posten, que esta lista negra es una medida "drástica" pero necesaria. "Simplemente no permitiremos la entrada a predicadores del odio que inspiren a otros a acabar con los valores daneses. Pondremos un bloqueo efectivo para evitarlo", explicó.

Esta lista negra se establecería por parte del Servicio de Inmigración Danés, y denegaría el acceso de forma preventiva a cualquiera designado como 'extremista' por las autoridades.

Según el Jyllands Posten, este servicio crearía la lista utilizando información en Internet o que haya sido entregada bien por las agencias de seguridad danesas como por las extranjeras. Si bien esta lista solo incluiría a individuos extracomunitarios, el diario sostiene que el Gobierno danés ha propuesto crear una "lista de observación secreta" en la que se incluya a figuras religiosas que residan legalmente dentro de las fronteras de la Unión Europea".

"Es un paso drástico pero no podemos aceptar a gente que socave los fundamentos daneses de libertad", añadió la ministra.


10 Comentarios

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre