Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Turquía

Fuerzas turcas matan al menos a ocho refugiados sirios que intentaban atravesar la frontera

  • El Ejército de Turquía señala que "fueron disparos de advertencia" y añade que "nunca" abrieron "fuego contra la gente"
  • Casi 60 personas han muerto en las mismas condiciones, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos

infoLibre Publicada 19/06/2016 a las 15:49 Actualizada 19/06/2016 a las 18:15    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Al menos ocho sirios, la mayoría miembros de una familia, entre ellos cuatro mujeres y tres niños, fueron asesinados este domingo por guardias fronterizos turcos cuando intentaban atravesar la frontera, según informó la organización Observatorio Sirio para los Derechos Humanos y recogió Europa Press.

El incidente sucedió esta pasada noche, cuando los refugiados intentaron entrar en Turquía desde la localidad fronteriza de Jirbet al Juz.

Sus muertes, según cifras del Observatorio, se suman a las casi 60 de refugiados sirios en la frontera muertos a tiros por las fuerzas turcas cuando intentaban escapar del país.

Once muertos, según la oposición siria

La Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria confirmaron el incidente –a la espera de que se pronuncie el Gobierno turco– y elevaron la cifra de muertos a 11, todos de la misma familia.

"Supimos con mucha pena sobre el asesinato por militares turcos de 11 civiles sirios que intentaron entrar en el territorio de Turquía", dice la nota, en la que se pide al Gobierno turco "que investigue inmediatamente el incidente, aclare las circunstancias y encuentre a los responsables".

Según la entidad, las "autoridades turcas deben recordar a sus tropas en la frontera que no usen la fuerza contra los refugiados ni por error ni con intención".

El Ejército de Turquía lo desmiente

"Estas denuncias no son verdad. Lo que pasó anoche fue un intento ilegal de cruzar la frontera pero nunca abrimos fuego directamente contra la gente", aseguró el Ejército en un comunicado.

"Fueron disparos de advertencia, después de los cuales un grupo de siete u ocho personas volvieron corriendo al bosque", señala el texto.
EL AUTOR


6 Comentarios
  • 6 unaopiniónmas 20/06/16 13:01

    Al final pasará como en la época final del franquismo: que los refugiados vuelan y cuando se dispara al aire se les da "sin querer"...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 lapulga 20/06/16 11:06

    Menos mal que no tiraron a matar si lo llegan a hacer no queda un sirio vivo, valiente gobierno CRIMINAL.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 20/06/16 10:17

    Este es el país del aspirante a sultán que algunos quieren meter en la UE... El centro del tráfico de esclavos (inmigrantes-refugiados), el centro del tráfico del petróleo y los bienes culturales robados a los sirios, el lugar de paso de los wahabitas europeos que iban a siria a violar y a masacrar yazidíes, kurdos, cristianos, chiitas... y que volvían para masacrar a los propios europeos...)

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 lito 20/06/16 09:20

    Los tiros al aire ya son conocidos por estos lares y ¡¡¡CON UN ACIERTO QUE NI LOS MEJORES TIRADORES DE ELITE!!!. Este es el país (Turquia)  tan seguro que nos quiere vender la Unión Europea y en la que terminan los refugiados. ¿HASTA CUANDO? ¿CUANDO TERMINARA ESTA INHUMANIDAD EUROPEA?  Espero que la presión de todos por medio de manifestaciones, ong, etc, revirtamos la situación y nos hagamos MAS HUMANITARIOS. 

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 Raúl Suárez 20/06/16 09:11

    Ah, la "gran" Unión Europea... Todo un ejemplo de humanidad dando a Turquía el control de las vidas de los que huyen de la guerra. Mariano y su beato ministro han contribuido como nadie a esta situación. No estaría mal que se encontrasen alguna vez con una situación semejante en sus propias carnes. A ver qué hacía Marcelo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Sancho 19/06/16 21:52

    Hacen como en los tiempos en los que los maderos franquistas disparaban "al aire" con una puntería admirable...Esos "disparos al aire" causaban muertos seguros. Éstos asesinos del ejército turco no paran de masacrar cobardemente a los refugiados, algo que ya se sabía. Y además les pagan por ello. Los de la EU deberían se juzgados por crímenes de lesa humanidad.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre