Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reino Unido

May sucederá este miércoles a Cameron como primera ministra británica

  • La ministra de Interior se enfrentaba a la delegada de Energía, Andrea Leadsom, en la carrera por suceder como primer ministro a David Cameron tras su dimisión
  • May debe ser nombrada oficialmente líder del Partido Conservador para que pueda ser designada a su vez como primera ministra, un trámite que solo puede ser completado por Isabel II

infoLibre Publicada 11/07/2016 a las 13:21 Actualizada 11/07/2016 a las 17:27    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

La ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May.

La ministra de Interior de Reino Unido, Theresa May.

E.P.
La secretaria de Estado de Energía británica, Andrea Leadsom, ha anunciado la retirada de su candidatura para suceder al primer ministro, David Cameron, por lo que la ministra de Interior, Theresa May, queda ahora como única aspirante al liderazgo 'tory'. Según anunció Cameron, está previsto que May asuma las riendas del gobierno del país este miércoles, después de que el actual primer ministro presente su renuncia formalmente ante la reina. May debe ser nombrada oficialmente líder del Partido Conservador para que pueda ser designada a su vez como primera ministra, un trámite que solo puede ser completado por Isabel II, que está en Escocia y tiene previsto regresar el martes a Londres.

Según informa el diario británico The Guardian, Leadsom esgrime que, con el apoyo de menos del 25% de los parlamentarios conservadores, no habría sido capaz de articular un gobierno fuerte.

Leadsom y May fueron las dos únicas supervivientes de la ronda de votaciones que tuvo lugar la semana pasada y que dejó fuera al ministro de Justicia, Michel Gove, el responsable de Trabajo y Pensiones, Stephen Crabb, y el extitular de Defensa Liam Fox.

Leadsom ha comparecido junto a su vivienda y ha argumentado que Reino Unido necesita un nuevo primer ministro "cuanto antes" y ha señalado que, en un escenario como el actual, iniciar un proceso interno de nueve semanas sería "muy inconveniente".

May ya sonaba como favorita desde que anunció su intención de suceder a Cameron, que renunció al cargo tras la victoria del 'Brexit' en el referéndum del 23 de junio. La ministra ha lanzado este lunes su campaña oficial con un mensaje en el que a llamado a reducir la disparidad salarial y en el que ha prometido que trabajará por la estabilidad en un "periodo de incertidumbre" económica.


2 Comentarios
  • 2 traspi51 12/07/16 09:14

    Me interesa más lo que está pasando en el partido laborista. Alguien puede  explicar cómo la élite del partido quiere descabalgar a Corbyn que fue elegido en primarias por amplia mayoría? Lo de tibieza en la campaña del referéndum me suena a excusa.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 atanastarev 12/07/16 09:09

    Tampoco esta mal. Creo que es hija de un pastor anglicano del rural. Amen. Como Bañez, pero en ingles.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre