Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Reino Unido

Una diputada laborista confirma que intentará reemplazar a Corbyn al frente de la izquierda británica

  • El líder laborista reconoce su "decepcionado" con Angela Eagle y advierte de que podría acudir a los tribunales si la ejecutiva del partido impide que participe en las próximas elecciones
  • Eagle explica que se presenta para guiar al laborismo por unos "días oscuros" y tratar de recuperar el poder

infoLibre Publicada 11/07/2016 a las 13:56 Actualizada 11/07/2016 a las 14:13    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La diputada laborista, Angela Eagle.

La diputada laborista, Angela Eagle.

E.P.
La diputada Angela Eagle ha anunciado formalmente este lunes que intentará reemplazar a Jeremy Corbyn como líder del Partido Laborista británico y ha advertido de que es necesario "salvar" a la formación tras el terremoto político causado por el 'Brexit'.

El 23 de junio, una mayoría de británicos votó a favor de iniciar el proceso de ruptura con la Unión Europea y desató, de forma indirecta, una pugna pública por el liderazgo del Partido Laborista.

Una mayoría de diputados reprobó mediante una moción el mandato de Corbyn y, ahora, el actual dirigente tiene a su primera rival oficial.

Eagle ha explicado que se presenta para guiar al laborismo por unos "días oscuros" y tratar de recuperar el poder. "No haría esto si no creyese que tengo algo que ofrecer para volver a unir a nuestro partido y a nuestro país", ha dicho.

La diputada ha querido dejar claro que no es "ni blairista, ni brownista, ni corbynista" –en alusión a los últimos dirigentes de la formación–, sino "una socialista práctica guiada por fuertes valores que quiere que se hagan las cosas".

Duelo abierto

Corbyn reconoció el fin de semana que estaba "decepcionado" con Eagle y advirtió, en declaraciones a la BBC, de que podría acudir a los tribunales si la ejecutiva del partido impide que participe en las próximas elecciones.

Corbyn, popular entre las bases, se negó a valorar si contaría con los 51 respaldos que necesita de los diputados laboristas.


Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre