Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Terrorismo

Estado Islámico reivindica el ataque terrorista de Niza

  • El ataque habría sido una respuesta a los llamamientos de la organización para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera Estados Unidos
  • Francia vive este sábado el primero de los tres días de luto oficiales

infolibre Publicada 16/07/2016 a las 12:36 Actualizada 16/07/2016 a las 13:54    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Altar improvisado como homenaje a las víctimas en las inmediaciones del ataque.

Altar improvisado como homenaje a las víctimas en las inmediaciones del ataque.

EFE
Altar improvisado como homenaje a las víctimas en las inmediaciones del ataque.

Altar improvisado como homenaje a las víctimas en las inmediaciones del ataque.

EFE
El grupo terrorista Estado Islámico reivindicó el ataque terrorista perpetrado el jueves por la noche en Niza y que causó 84 muertos y unos 200 heridos, en un mensaje difundido por una agencia de noticias afín a la organización.

La agencia Amaq citó a una "fuente de seguridad" y aseguró que el ataque de Niza fue cometido por "un soldado de Estado Islámico", según el portal de seguimiento de información yihadista SITE. El ataque habría sido una respuesta a los llamamientos de la organización para atentar contra ciudadanos de los países involucrados en la coalición que lidera Estados Unidos, informa Europa Press.

El jueves, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, de 31 años y origen tunecino, arrolló con un camión a decenas de personas coincidiendo con las celebraciones de la fiesta nacional. El atacante murió tiroteado por la Policía, que ahora investiga a posibles cómplices.

Las autoridades  detuvieron en las últimas horas a al menos a tres personas, según fuentes policiales citadas por Reuters. Se trata de miembros del "entorno cercano" de Bouhlel y los arrestos han tenido lugar en dos zonas distintas de Niza.

Un periodista de dicha agencia informó de que unos 40 agentes de las fuerzas especiales han irrumpido en un apartamento de la calle Miollis, al norte de la principal estación de la ciudad, y detuvieron a una persona.

Francia vive este sábado el primero de los tres días de luto oficiales decretado tras el atentado. El presidente, François Hollande, presidió a primera hora en el Elíseo un encuentro del Consejo de Seguridad y Defensa que contó con la presencia del primer ministro, Manuel Valls, y de los responsables de Interior, Exteriores y Defensa, entre otras autoridades.

Como medida de precaución y gesto de solidaridad hacia las víctimas, se canceló un festival de jazz que iba a celebrarse este sábado en Niza. El evento fue aplazado al día 20, según los organizadores.
EL AUTOR Correo Electrónico


1 Comentarios
  • 1 jorgeplaza 17/07/16 22:40

    Más de 48 horas después del atentado. ¿Es creíble? Con las actuales redes sociales y teniendo en cuenta que operan con impunidad, podrían haberlo hecho a la media hora, una vez comprobado el 'éxito' de la operación. No me parece muy convincente: más bien parece que se atribuyen un atentado sobrevenido cuyo autor, desde luego, no va a contradecirlos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Las urnas y el casino

    Lo que le ha pasado a Matteo Renzi en Italia con su referendo fallido le va a suceder a Manuel Valls en las presidenciales de Francia.
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    La ETA andaluza

    Los anhelos de los andaluces poco tienen que ver con la soberanía. Se parecen más bien a los del resto de españoles: trabajo y una wifi de calidad.
  • Nacido en los 50 El Gran Wyoming El Gran Wyoming

    Que no hable ni Dios

    Este estúpido circo que se ha montado en torno a Fernando Trueba no es otra cosa que la victoria moral de la extrema derecha en estos tiempos que corren.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre