Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Brasil

Dilma Rousseff, apartada definitivamente de la Presidencia de Brasil

  • Un total de 61 senadores votaron a favor del cese permanente de Rousseff, frente a los 20 que mostraron su apoyo a la ya expresidenta
  • Rousseff fue declarada "culpable" de un "crimen de responsabilidad" al ordenar un aumento del gasto público en plena campaña de reelección, en 2014

infoLibre Publicada 31/08/2016 a las 18:49 Actualizada 31/08/2016 a las 20:03    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

EP
El Senado de Brasil aprobó este miércoles la destitución definitiva de Dilma Rousseff como presidenta del país, poniendo así fin a más de una década de gobierno del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT), según informó Europa Press.

Un total de 61 senadores votaron a favor del cese permanente de Rousseff, es decir, más de los 54 que eran necesarios como mínimo para que el proceso de impeachment triunfara. Solo 20 mostraron su apoyo a la ya ex presidenta.

Rousseff fue declarada "culpable" de un "crimen de responsabilidad" en el que incurrió al ordenar un aumento del gasto público en plena campaña para su reelección, en 2014, sin la necesaria autorización del Congreso.

El hasta ahora presidente interino, Michel Temer, asumirá de forma indefinida las riendas del gigante suramericano, con la posibilidad en el horizonte de que se convoquen elecciones anticipadas, tan solo dos años después de la reelección de Rousseff. Tomará posesión  en una ceremonia que se celebrará a las 16.00 (hora local) en el Congreso.

Este martes, el diario local Estadao reveló que la defensa de Rousseff estaba preparando un recurso para presentar ante el Tribunal Supremo en caso de que la cámara alta decidiera apartarla definitivamente del cargo.

La líder brasileña, que el lunes pasado intervino para pronunciar su alegato de defensa, sostiene que es inocente y que el impeachment es fruto de una "venganza política" de quienes no lograron llegar al poder mediante las urnas.

Los senadores enfrentados al Partido de los Trabajadores (PT), encabezados por el ahora gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), celebraron el resultado de la votación con un enérgico aplauso e incluso entonaron el himno de Brasil.

El Senado rechaza su inhabilitación y permite a Rousseff ocupar cargos públicos

El Senado de Brasil rechazó la pena de inhabilitación propuesta contra la ya ex presidenta Dilma Rousseff, que le habría impedido ejercer cargos públicos durante los próximos ocho años, como parte de la votación sobre el impeachment.

Un total de 42 senadores votaron a favor de la inhabilitación de Rousseff, 12 menos del mínimo de 54 que se necesitaba para apartar a la líder izquierdista de la vida pública brasileña durante un tiempo, según informa la prensa local.

Rouseff logró librarse de esta pena accesoria porque el presidente del Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski, que fue quien dirigió el impeachment, ha accedido a que los senadores votaran por separado el cese y la inhabilitación.

Rousseff tiene previsto dirigirse a la nación desde el Palacio de Alvorada, residencia presidencial, donde ya comenzaron a concentrarse simpatizantes del PT, del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva y de la que fuera su delfín político.


3 Comentarios
  • 3 XUANON 02/09/16 07:43

    Honduras,Brasil pronto Venezuela.Parece que los golpes de Estado sin ejército son la nueva tendencia en América Latina(lo de Kissinguer ya está anticuado y además ensucia mucho).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 cepeda 01/09/16 11:46

    Golpe de estado como en Ucrania... montado por los mismos y con el mismo propósito. Aumentará el CAOS, la violencia y el desastre social en Brasil....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 jucasade 01/09/16 10:15

    Como me gusta está decisión del Senado de Brasil. Han culpado a la expresidenta de " crimen de responsabilidad". Por favor que alguien introduzca esta resolución en nuestro Código Penal. Actualizándolo, podríamos juzgar a nuestros políticos corruptos.

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre