Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Elecciones en Rusia

El partido de Putin consigue el 54,21% de los votos al 90% del recuento

  • La formación gubernamental Rusia Unida supera con holgura al Partido Comunista, con el 13,53%, y al Partido Liberal Demócrata (13,28%)
  • La participación ha sido del 47,92%

infoLibre Publicada 19/09/2016 a las 09:10 Actualizada 19/09/2016 a las 09:28    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

Una anciana vota con el retrato de Putin al fondo.

Una anciana vota con el retrato de Putin al fondo.

EFE
El partido gubernamental Rusia Unida se ha hecho con el 54,21% de los votos en las elecciones parlamentarias en el país, según los datos de la Comisión Central Electoral (CEC) recogidos por Europa Press, correspondientes al recuento del 90% de las papeletas.

Así, Rusia Unida se habría impuesto en 203 de las 225 circunscripciones uninominales. La participación ha sido del 47,92%, según la CEC.

Estos resultados darían al partido un máximo histórico de 316 escaños en la Duma de Estado –cámara baja del Parlamento–, tal y como ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

Por detrás se sitúan se sitúan el Partido Comunista de la Federación Rusa (KPRF), con el 13,53% de los votos, y el Partido Liberal Demócrata (LDPR), con el 13,28% de las papeletas.

En cuarto lugar se encuentra Rusia Justa, con el 6,19% de los respaldos, siendo el último partido en superar el mínimo del 5% para entrar en la Duma de Estado.

Las elecciones han terminado a las 20.00 horas tras el cierre de los colegios electorales en el enclave de Kaliningrado, la región más occidental del país. El censo incluye a 111,6 millones de personas con derecho a voto.

Según el Ministerio del Interior y las autoridades electorales, la votación transcurrió sin incidentes ni denuncias de irregularidades graves que puedan afectar los resultados.

En estos comicios se renueva la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, integrada por 450 escaños elegidos la mitad por listas de partido y la otra mitad en circunscripciones uninominales.

Los nuevos diputados estarán cinco años en el cargo. Este domingo se elige además a los diputados de las asambleas de 39 regiones y nueve dirigentes regionales.


1 Comentarios
  • 1 korrosivo 19/09/16 11:33

    El Partido de Putin (PP) me recuerda a algo cercano, pero no atino a dar con la respuesta. 

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre