Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Conflicto palestino-israelí

La Armada israelí aborda el barco de Mujeres Rumbo a Gaza

  • Según informó la organización Rumbo a Gaza en su perfil de Twitter, se perdió el contacto con el Zaytouna-Oliva a las 15:58 de este miércoles
  • Esperan que las activistas sean trasladadas a Ashdod
  • Varias ciudades de España organizaron para las 19:00 de este miércoles manifestaciones frente a las delegaciones del Gobierno para solicitar su protección

Publicada 05/10/2016 a las 18:06 Actualizada 05/10/2016 a las 21:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Algunas de las 13 mujeres que integran la iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza.

Algunas de las 13 mujeres que integran la iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza.

RUMBO A GAZA
El barco Zaytouna-Oliva, en el que viajaban 13 mujeres de los cinco continentes con el objetivo de romper el bloqueo que sufre la población de Gaza por parte de Israel, fue abordado en la tarde de este miércoles por la Armada israelí, según informó la organización Rumbo a Gaza en su cuenta de Twitter y según confirmaron a infoLibre fuentes de la entidad. 


Según fue informando la organización Rumbo a Gaza, a las 15:58 de este miércoles la plataforma perdió todo contacto con las pasajeras del barco, entre las que se encuentra la española Sandra Barrilaro. 


La Armada israelí ya anunció que su plan era abordar el velero, como ya hizo con las tres Flotillas de la Libertad que, en 2010, 2011 y 2015, partieron hacia la ciudad palestina bloqueada por Israel desde el año 2007. Frente a esto, Rumbo a Gaza solicitó al Ministerio de Asuntos Exteriores protección frente al inminente ataque, pero la institución no dio ningún tipo de respuesta

Según la organización, ahora se prevé que las activistas sean trasladadas a Ashdod (Israel). Según contó este martes a infoLibre Sandra Barrilaro, después de llegar a esta ciudad esperan ser deportadas. "Ya nos estamos preparando psicológicamente para cuando pueda llegar ese momento", explicaba. 

Rumbo a Gaza ya condenó el asalto en un comunicado, en el que indicó que Israel ha actuado "con total impunidad y contra toda legalidad internacional asaltando un barco civil que navegaba rumbo a Gaza en aguas internacionales". "La piratería israelí ha impuesto la fuerza por encima de los derechos humanos y la legalidad internacional. Se ha apropiado de nuevo del Mar Mediterráneo asaltando y deteniendo en aguas internacionales a trece mujeres que han sido llevadas secuestradas a Israel", indicaron.

Varias ciudades de España organizaron para las 19:00 de este miércoles manifestaciones frente a las delegaciones del Gobierno para solicitar protección para las integrantes de la iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza. 

España pidió a Israel "máxima contención" en el asalto 

Según informó Europa Press, el Gobierno español pidió a las autoridades de Israel "máxima contención" si decidían abordar el Zaytouna-Oliva

A través de la Embajada de Israel en Madrid, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación hizo llegar su posición de "defensa de los principios del derecho internacional sobre la libre navegación", que impiden el abordaje de embarcaciones en aguas internacionales.

Y advirtió de que, de producirse un asalto por parte de las Fuerzas israelíes a los dos veleros, los militares deberían actuar "con máxima contención y respeto de los derechos de las personas" a bordo.

Izquierda Unida pide a la comunidad internacional una protesta

Como informó Europa Press, la responsable de Política Internacional de IU y portavoz en el Parlamento europeo, Marina Albiol, ha denunciado la "agresión" sufrida por la flotilla y exigió  la "libertad inmediata" de las integrantes de esta iniciativa para que puedan seguir con la actividad que llevaban a cabo".

Asimismo, exigió tanto al Gobierno español en funciones como a las instituciones europeas que denuncien esta "nueva agresión" de Israel a las activistas. "No puede haber silencio de la comunidad internacional ni complicidad con Israel en relación a este hecho, ni tampoco ante la violencia sionista que sufre cada día el pueblo palestino", subrayó.

La formación exigió que "las fuerzas ocupantes revelen inmediatamente toda la información" de que disponen de las detenidas, cuyas comunicaciones fueron cortadas en el momento de interceptar el barco.

Igualmente, IU trasladó su solidaridad con la población gazatí, que se concentró el miércoles en el puerto al que iba a llegar el barco interceptado, y con todo el pueblo palestino, así como con todos los refugiados que ha provocado este conflicto. "Como siempre hemos hecho, exigimos su derecho de autodeterminación frente a la agresión sionista", dijeron.



6 Comentarios
  • 6 Ernaxisp 07/10/16 21:35

    Menos mal que Israel no tiene armamento nuclear (jejeje).-Todos los demas PROHIBIDO!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Juan I 06/10/16 10:01

    Sorprende que un gobierno pida contención a los delincuentes que van a perpetrar un acto ilegal, en vez de condenar con rotundidad el hecho y evitar, con medidas de protección, que se produzca

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 Juan I 06/10/16 09:58

    Piratería y secuestro, dos acciones mas del estado terrorista de israel

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 Sancho 06/10/16 00:55

    ¡Sionazis, asesinos, mataniños, cobardes!

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 P. González 05/10/16 23:07

    Como sugerí esta mañana antes del abordaje, pienso que es conveniente que “Reenviemos esta información a nuestros amigos y allegados Quizá sea la mejor forma de compensar el espeso y ominoso silencio que guardan la mayoría de los medios de comunicación y que, cuando ya no haya más remedio que "decir algo" y lo publiquen en “El País, ABC, La Razón, TVE y otras cadenas generalistas, sepamos previamente de qué están tratando de des-informarnos. Quizá también venga a cuento recordar que el código de barras 729 es el de los productos fabricados por un país que merece ser aislado comercialmente mientras sus ciudadanos sigan colocando al frente del gobierno a individuos del pelaje de los actuales. http://queri2camaradas.blogspot.com.es/2014/07/me-sumo-al-boicot-comercial.html Saludos”.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Arroutado 05/10/16 21:16

    Uy si, trátenlas con respeto. Vaya inutilidad de ayuda del gobierno!!

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre