La portada de mañana
Ver
Cinco reflexiones cruciales para la democracia a las que invita la carta de Sánchez (más allá del ruido)

Privacidad en la red

Yahoo espió cientos de millones de correos electrónicos a petición de agencias del Gobierno de EEUU

Yahoo espió cientos de millones de correos electrónicos a petición del FBI y la NSA

infoLibre

Yahoo ayudó a examinar millones de correos electrónicos para el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) mediante la creación de un software personalizado para analizar correos electrónicos entrantes de clientes con el fin de obtener información específica, recoge Europa Press.

Yahoo anuncia el robo de datos de más de mil millones de usuarios

Yahoo anuncia el robo de datos de más de mil millones de usuarios

El Gobierno de Estados Unidos solicitó a Yahoo que escaneara cientos de millones de cuentas de correos de sus clientes con el fin de buscar una información determinada, como contaron a Reuters tres fuentes cercanas a estos planes. Aunque no se ha especificado qué tipo de información estaban buscando, ésta podría tratarse de una frase, un código específico o un archivo adjunto en alguno de los millones de emails analizados.

Las fuentes, extrabajadores de la compañía, explicaron que la NSA o el FBI no sólo podrían haber acudido a Yahoo para solicitar este servicio, sino también a otras empresas parecidas como podrían ser Microsoft o GoogleMicrosoft o Google, principales proveedores de correo electrónico en Estados Unidos. "Nunca hemos recibido una solicitud de este tipo", explica un portavoz de la compañía de Mountain View. "Pero si lo hiciésemos, nuestra respuesta sería simple: de ninguna manera", añade.

Por su parte, Microsoft emitió un comunicado donde se negó a este tipo de trabajos. "Nunca nos hemos dedicado al escaneo secreto de los correos electrónicos, como se ha informado hoy de Yahoo", explicó la compañía, negánose a comentar si había recibido o no alguna solicitud de este tipo.

Más sobre este tema
stats