Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Oriente Medio

La coalición saudí es la principal sospechosa de un bombardeo que ha causado al menos 160 muertos en un funeral en Yemen

  • Entre los fallecidos puede haber altos cargos del gobierno rebelde hutí, además del alcalde de la capital y el expresidente yemení Alí Abdulá Salé
  • El balance inicial cifra, entre muertos y heridos, en 450 el número de víctimas del bombardeo

infoLibre Publicada 08/10/2016 a las 20:14 Actualizada 08/10/2016 a las 20:38    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 6

Bombardeo en Saná, Yemen

Bombardeo en Saná, Yemen

E.P.
Al menos 160 personas murieron, entre ellas altos responsables del autoproclamado gobierno huthí, por un bombardeo efectuado supuestamente por aviones de la coalición internacional liderada por Arabia Saudí sobre un funeral que se celebraba en la capital de Yemen, Saná, según fuentes de los servicios de rescate yemeníes y testigos del incidente a la agencia oficial de noticias china Xinhua.

Según Europa Press, el ministro de Salud del gobierno rebelde hutí en la capital, Tamim al Shami, informó de que el balance inicial de víctimas por el bombardeo es de 450, contando muertos y heridos.

Al menos dos bombas impactaron en un salón de ceremonias donde se habían congregado cientos de personas para despedir al padre del autoproclamado ministro hutí del Interior, Jalal al Ruwaishan, miembro del gabinete rebelde que asumió el poder en la capital y varios puntos del país.

"Seguimos sacando cuerpos calcinados. He contabilizado al menos 160 cuerpos y hay más bajo los escombros del salón en el que se estaba celebrando la ceremonia del funeral", explicó uno de los rescatistas, Jaled Yosuf, en declaraciones a Xinhua.

La columna de humo negro resultado del ataque se puede ver desde varios kilómetros de distancia y las ambulancias y camiones de bomberos siguen dirigiéndose al lugar.

El ministro del Interior del gobierno huthí, Jalal al Ruwaishan, y el alcalde de Saná, Abdukadir Hilal, podrían estar entre los fallecidos, según Yosuf. Otras fuentes apuntan a que también podría estar en el salón el expresidente yemení Alí Abdulá Salé, aliado de los hutís.

Los dos primeros ataques provocaron explosiones en las inmediaciones del salón del funeral, por lo que los cientos de asistentes salieron huyendo del edificio. Un tercer proyectil impactó directamente contra el salón, donde aún había muchas personas.

Las calles de los alrededores del salón de funerales se encuentran bloqueadas ya por las fuerzas de seguridad de las autoridades prohutís y se impidió a periodistas y fotógrafos acercarse al lugar.


6 Comentarios
  • 6 Sancho 11/10/16 02:09

    rvalerob dijo..
    El ministro y la monarquía lo que hacen es comérsela a los Saudíes...se les da estupendamente...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 Sancho 11/10/16 02:08

    Espero que os llegue vuestra hora Nazis de Arabia saudí. Si no fuera por los putos yanquis y los sionistas ¿Donde estaríais? Os habríais tragado vuestro petróleo, asesinos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 cepeda 10/10/16 17:07

    rvalerob dijo..
    Ahora va a resultar qeu Arabia Saudita está machacando el Yemen por culpa de España... y del gobierno del PP. Ya que estás, y por el mismo precio, le podrías imputar ser la responsable de que muchos musulmanes, sunnitas wahabitas, de Europa Occidental se fuera a Siria a cortarle la cabeza a los sirios y a violar y a convertir en esclavas sexuales a las sirias... no sunnitas wahabitas... Dos por el precio de uno....

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 rvalerob 10/10/16 11:09

    El ministro Morenés, la monarquía española, y todos los que se arrodillan para vender armas a los saudís deben estar de enhorabuena y contentísimos de haberse conocido.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 July 09/10/16 20:59

    Arabia Saudí es el foco canceroso desde el que se irradia el fundamentalismo yihadista mediante la consecuente extensión metastásica. En Arabia Saudí está localizado el núcleo de la esquizofrenia monoteísta, tan propia en los redentoristas que en el mundo son, e ínsita en el lado oscuro de los fanáticos de la media luna. • “El ajedrez es la obra de Satán” (Abdulaziz Al Sheij, máxima autoridad religiosa de Arabia Saudí) • “La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado”. (Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, edicto –fatwa- de 1993).

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 estebita 09/10/16 09:15

    que odiosas guerras en las que las muertes van produciendose diaria e inexorablemente, sin que se sepa que es lo que esta en juego, pero si que las mueven los de siempre,

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre