Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Cuba

El enviado de TVE a La Habana es retenido dos horas junto al periodista al que entrevistaba

  • Vicenç San Clemente estaba hablando con el editor del diario 14ymedio, Reinaldo Escobar
  • El periodista cubano explica que el policía argumentó "profilaxis" al ser preguntado por el motivo de la detención

infoLibre Publicada 02/12/2016 a las 09:19 Actualizada 02/12/2016 a las 13:21    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 7

El enviado de TVE a La Habana, Vicenç San Clemente.

El enviado de TVE a La Habana, Vicenç San Clemente.

Rtve
El enviado de RTVE a Cuba Vicenç San Clemente ha estado retenido durante dos horas en una comisaría de La Habana, tras entrevistar al periodista Reinaldo Escobar, por "posible alteración del orden público", según informó RNE y recogió Europa Press.

Escobar, editor del diario 14ymedio, ha estado retenido durante cuatro horas. Según informa su publicación, un hombre vestido de civil se acercó al lugar donde San Clemente le entrevistaba, en el Malecón de la ciudad, y dijo que no podían estar ahí "porque era una avenida por donde pasaban muchos presidentes", según palabras del periodista español recogidas por la publicación cubana.

El hombre, según su relato, se quedó cerca escuchando las respuestas de Escobar. "Eran preguntas sobre el futuro de Cuba, sobre las posibles reformas legales que podrían hacerse", explicó San Clemente a 14ymedio. Sin embargo, el hombre llamó a una patrulla que llevó a los dos periodistas a la comisaría de Policía.

La retención también ha sido denunciada en Twitter por la esposa de Escobar, la periodista y bloguera Yoani Sánchez. "Cuando Reinaldo Escobar preguntó el motivo de su detención, el policía en la carpeta de la estación le respondió: profilaxis", ha escrito.

El Consejo de Informativos de TVE ha deplorado, a través de un comunicado, la retención temporal de Vicenç Sanclemente. "El CdI de TVE defiende la libertad de prensa y considera inadmisible cualquier intento de coartar, condicionar o impedir la actividad profesional de un periodista", señala. "Hace más de tres años el Consejo rechazó lo que consideraba una decisión equivocada de la dirección de informativos, y los últimos acontecimientos, incluido el episodio en cuestión, así lo evidencian", concluye. Sanclemente fue el primer corresponsal de TVE en el país caribeño.
Correo Electrónico


7 Comentarios
  • 7 catilis1 02/12/16 22:49

    Me parece muy bien que a estos manipuladores de la RTVE les detengan, sabenmuy bien los cubanos quienes son estos periodistas de la caverna.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 6 viceval 02/12/16 22:16

    Un alternativa habría sido convertirlos en balseros y haberlos mandado a Florida. Que programa de aventuras.. ¡¡¡¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

  • 5 RafaGM 02/12/16 17:27

    Solamente con saber que Yoani Sánchez es la esposa de Reinaldo Escobar se explica todo. Ella que escribe al dictado de sus "jefes" , corresponsal quasi oficial de El País en La Habana y tergiversadora impenitente de la realidad cubana, "ganadora del premio Ortega y Gasset de periodismo digital en 2008 y vocera de los contrarrevolucionarios, que no disidentes. Por cierto, ella que tanto acusa y vocifera, jamás ha pisado una prisión en Cuba. Por otra parte, en España no se detiene a periodistas, sólo se les despide o se les maltrata laboralmente si no escriben lo que quieren sus "amos".

    Responder

    Denunciar comentario

  • 4 irreligionproletaria 02/12/16 15:44

    Que vaya naranjito a La Habana -coja en brazos a algun menor- si los cubanos se lo prestan, y llore en TVE. Pretenden publicitase con las mismas campañas que en Venezuela. AQUI VENIMOS, A METER EL DEDO EN EL OJO AL GOBIERMO ELEGIDO POR LOS CUBANOS Y EN NOMBRE DE LA LIBERTAD DE EXPRESION PERIODISTICA -NO EN ESPAÑA, DONDE LAS PURGAS CONTRA PERIODISTAS REBELDES SON A DIARIO, POR PRETENDER DAR INFORMACION VERAZ DE LAS ACCIONES DEL GOBIERNO- EN INFORMATIVOS DE LAS CADENAS PUBLICAS. SINO COMO ALGUACILES PUBLICITARIOS DE LOS EE.UU. PARTIDARIOS DE RECONVERTIR CUBA EN EL BURDEL AMERICANO Y, ESPAÑA EN TIMBA EUROPEA.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 3 karls sanchz 02/12/16 14:37

    Nuestra inmaculada Ppera RTVE informando y haciendo periodismo ??? Con la cantidad de ocasiones que los buenos profesionales de la Casa han DENUNCIADO el sectarismo de los directivos y de introducir REDACCIONES PARALELAS. Sabeis que RT ha sido vetada en los EEUU y en Europa ?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 BELLOTO 02/12/16 13:31

    En realidad fueron llevados a comisaria por desobediencia a la autoridad

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 BELLOTO 02/12/16 13:20

    Como nuestro Carromero se ha retirado, pues mandamos nuestra televisión...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre