X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Estados Unidos

Trump asegura que solo los "estúpidos" consideran negativo mantener una buena relación con Rusia

  • "Cuando sea presidente Rusia nos respetará mucho más que ahora y ambos países, quizás, trabajaremos juntos", afirma el magnate
  • La Inteligencia de EEUU concluye que Putin ordenó una campaña para "ayudar" a Trump, aunque no valora su impacto en el resultado de los comicios

infoLibre Publicada 08/01/2017 a las 12:52 Actualizada 08/01/2017 a las 13:04    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 2

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha defendido este sábado en una serie de comentarios su postura cercana a Rusia y ha señalado que solo "gente estúpida" cree que es negativo mantener una buena relación con Moscú.

Estos comentarios llegan después de que los servicios de Inteligencia estadounidenses concluyeran que el presidente ruso, Vladímir Putin, "ordenó" una campaña que incluyó ciberataques contra Washington con el objetivo de "ayudar" al magnate Donald Trump en la carrera electoral.

"Mantener una buena relación con Rusia es algo bueno, no algo malo. Solo la gente estúpida, o los tontos, pueden pensar que es algo negativo", ha señalado el mandatario electo.

"Tenemos suficientes problemas en todo el mundo, cuando sea presidente Rusia nos respetará mucho más que ahora y ambos países, quizás, trabajaremos juntos para resolver alguno de los grandes problemas que vive el mundo", ha publicado Trump en su perfil de Twitter.

El presidente electo responde así a la información de la Inteligencia de Estados Unidos que esta semana citó como herramientas de dicha campaña a medios estatales rusos, usuarios "pagados" en redes sociales y "operaciones encubiertas" como los ciberataques, entre otras iniciativas. Moscú habría promovido acciones de 'hackers' contra los dos grandes partidos norteamericanos.

El informe señaló sin tapujos la autoría de los ciberataques y las intenciones de Rusia al cometerlos, pero rehusó valorar si realmente la campaña influyó en la victoria de Trump en las elecciones del 8 de noviembre.

"No hemos evaluado el impacto de las actividades rusas en el resultado de las elecciones. La Comunidad de Inteligencia es responsable de vigilar y evaluar las intenciones, capacidades y acciones de actores extranjeros; no analiza el proceso político de Estados Unidos o su opinión pública", explicó el informe.

En anteriores comentarios, Trump se refirió a las acusaciones sobre supuesta manipulación electoral como una "caza de brujas".


2 Comentarios
  • 2 cepeda 09/01/17 10:02

    1.A los servicios de inteligencia les falta presentar las pruebas. Dicen que lo harán esta semana. Toca esperar y ver. Los que recordamos lo de las armas de destrucción masiva de IRak... 2.Es muy posible que Rusia, China y otros... intenten hacer en EEUU lo mismo que EEUU hace en Rusia y en China.. 3.Que EEUU no es que espíe sino que bombardea y destruye ESTADOS cuyos gobiernos no les gustan... no admite discusión. 4.Que EEUU ha espiado, y por tanto se mete en los asuntos internos, de sus aliados... tampoco admite discusión a estas alturas. 5.Que EEUU se considera el país imprescindible y con mandato de la providencia para hacer lo que los demás no tienen derecho a hacer... idem de idem. 6.Que ayer mismo vimos como las gastan los israelíes que "trabajan" en el reino unido... y como afecta eso a su ministro de exteriores (y sobre todo a su segundo...) tampoco necesita mucho comentario... 7.También vimos en su día a Victoria Nuland diciendo aquello de "Que le den a la UE..." y sabemos lo que vino después... 8.En fin... que tenemos "diversión y CAOS" asegurado como Trump no cambie las cosas...

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Macabbe 08/01/17 19:02

    A ver... vamos a tener 2 opciones con este hobbit: o es el último de los yanqui "locos" y una vez investido del poder será un peligro más para todo el planeta O puede ser que tenga realmente una mente diferente del "etablishment" que conocemos. Si es verdad que quiere trabajar con Putin para mejorar las cosas y resolver los problemas del mundo actual... pues bienvenido brother! Cuando vemos que será entre otros consejado por Elon Musk, hay que tener esperanza. Ojala que no acaba como JFK... que en su tiempo quería cambiar el mundo... RIP

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Tiempos Modernos Miguel Sánchez-Romero Miguel Sánchez-Romero

    El Teorema de Aguirre

    ¿Soy el único que cree que Esperanza Aguirre no debería haber dimitido? ¿Me ha poseído el espíritu del hermano conservador de Marhuenda?
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    Muerte de la vieja política

    Ya no hay 'Liberté, Égalité, Fraternité' para todos los franceses. La primera vuelta de las elecciones presidenciales deja un titular: Francia está harta de sus políticos, y mucha letra pequeña que escrutar.
  • A la carga Ignacio Sánchez-Cuenca Ignacio Sánchez-Cuenca

    “El tiempo nos dio la razón”

    Lo que ha quedado claro en estos meses es que el PSOE ha permitido con su abstención “responsable” que la democracia española transija con unos niveles de corrupción intolerables.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre