X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



Estados Unidos

Trump: "Voy a ser el mayor productor de empleo que Dios ha creado nunca"

  • Ha reconocido por primera vez que cree que Rusia estuvo detrás de los ciberataques producidos durante las elecciones
  • Además, ha explicado que cederá a sus hijos el control sobre sus empresas para evitar conflictos de intereses

Publicada 11/01/2017 a las 17:57 Actualizada 13/01/2017 a las 17:30    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 23

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa ofrecida en Nueva York.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, durante la rueda de prensa ofrecida en Nueva York.

EFE
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este miércoles que los informes difundidos en las últimas horas sobre supuestos viajes que realizó para llegar a acuerdos con agentes rusos que le beneficiasen en las elecciones "nunca tendrían que haberse escrito, nunca tendrían que haberse hackeado y nunca tendrían que haberse difundido". Considera que los datos que en estos informes se incluyen podrían suponer "una mancha tremenda" para los servicios de inteligencia.

Durante la primera rueda de prensa que ha ofrecido desde que fuera elegido presidente, Trump reconoce creer que Rusia estuvo detrás de los ciberataques que tuvieron lugar durante las elecciones. No obstante, ha afirmado que esto "nunca volverá a ocurrir" cuando él sea quien se siente en la Casa Blanca. "Rusia respetará más a nuestro país cuando yo sea presidente", ha declarado.

Respecto a las políticas proteccionistas que pretende poner en funcionamiento, Trump ha dicho que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford. "Creo que muchas industrias van a volver (a Estados Unidos)", afirmó el magnate.

"Todo el mundo sabe que, si quieres mover tu fabrica a México, se despedirá a gente en Estados Unidos", ha explicado. "Esto ya no pasará, porque si sacas tu fabrica a México, si quieres vender tus productos ya no será posible, porque pagarás muchas tasas. No es que yo acabe con la competitividad, no me importa siempre que sea dentro de Estados Unidos". El nuevo presidente culpa a sus antecesores de no haber llevado a cabo antes estas medidas: "Si nuestros políticos hubieran sido decentes lo habrían hecho hace años. Habría muchos más empleos".

Además, insiste en que pedirá la construcción de un muro en la frontera con México, y aseguró que este país terminará pagándolo, "con impuestos o pagos" directos. 

Durante el acto que ha tenido lugar en Nueva York, el presidente electo ha aprovechado para explicar (rodeado de una gran montaña de papeles) que a partir de ahora serán sus hijos quienes se ocupen de dirigir sus empresas para evitar conflictos de intereses. "Podría ser presidente y dirigir mis empresas, y lo haría muy bien. Pero no quiero".

Trump Nueva York


Derogar el 'Obamacare'

Trump, que tampoco se ha olvidado de su predecesor, ha subrayado que la reforma sanitaria impulsada por Barack Obama, es un "desastre total" y ha anunciado que los republicanos intentarán derogarla inmediatamente "para hacerle un favor a los demócratas".

En este sentido, ha dicho que "lo más sencillo" sería dejar que el Obamacare "implosionase" en 2017, en la medida en que no puede subsistir con su normativa actual. "Podíamos limitarnos a sentarnos y criticar", ha argumentado. "El Obamacare es un problema de los demócratas y nosotros vamos a acabar con este problema por ellos. Vamos a prestarles un gran servicio", ha añadido.
 
En el turno de preguntas, Trump se ha negado a contestar a un periodista de la CNN: "A ti no te dejo preguntar porque publicas noticias falsas", ha zanjado. De este modo, se ha negado reiteradamente a contestar a varios periodistas con la fórmula de "usted no, usted no". 


10 Comentarios
  • 23 jamonfresco 14/01/17 12:19

    Desde luego mucho empelo fundamentalmente en empresas fabricantes de ataudes. Este buen hombre va a superar la suma de Stalin, Hitler, Mao y Franco quu ya es sumar. 4.000 millones de muertes nos esperan. Si sobrevivo no me negaran que no avise.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 22 Chuchi 14/01/17 11:46

    Crear más puestos que dios no tiene mucho mérito. Yo he creado los mismos.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 21 Sancho 12/01/17 16:35

    Mendizabal dijo..
    No se enfade Ud. porque se critique, insulte, o desprecie a semejante elemento que será presidente del imperio. Esos millones de personas que han votado a un tipo que se ha dedicado toda la campaña a insultar, mentir, y fomentar el odio entre los Estadounidense no me merecen ningún respeto. Para mí lleva camino de ser el nuevo peligro mundial. Pero de momento, lo que sí es porque lo ha demostrado y se lo ha ganado a pulso es un cerdo con pintas, machista, borde, mentiroso, putero, misogino, racista, xenófobo, explotador, además de un mafioso en los negocios...no es poco, ¿No le parece?.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 20 Jonfranq Fernández 12/01/17 12:56

    Construir muros y poner puertas al mundo occidental en que vivimos, es exactamente lo que intenta hacer el Estado Islámico (EI o Daesh). Choca que eso, exactamente, es lo que dice que va a hacer el recién elegido Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.Esto es devolvernos al feudalismo medieval (Señores, feudos y campesinos), al mercantilismo de los siglos XVI y XVII (todo se resolvía mediante guerras de carácter económico) o los muchos ejemplos de dictaduras como la que sufrimos recientemente aquí en España. Porque, aunque Trump va mandar sólo en los Estados Unidos, si la primera economía del mundo “cierra fronteras” y apunta a no consumir nada que no se haya fabricado allí, ¿Por qué no van a hacer lo mismo los demás? Os aseguro que, tras su “muro”, vendrán otros muchos muros. Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Rusia, Portugal, España y todos los demás, seguirán sus pasos. ¡Claro! Esto es fácilmente justificable tanto en “idioma trump”, como en “idioma mensaje publicitario Media Markt”; “si no lo hacemos nosotros también, estaremos haciendo el tonto”.Síntomas anunciando este tipo de “soluciones” a “no se sabe muy bien qué”, yo creo que habido unos cuantos ya. Ahí tenemos el “brexit” de Reino Unido, que aquí en España nos lo vendieron anticipadamente y de forma engañosa, anunciándolo como el “grexit”; o la amenaza de la extrema derecha con llegar al poder en distintos países europeos.¿Y ahora qué? Sé que este análisis de la realidad, cuando menos, inquieta. Pero es que Europa, o más concretamente, la Unión Europea; asiste impávida a la preparación de su propio funeral, y no le da ni por ir al médico y hacerse un chequeo para ver qué le pasa, y que le apliquen un tratamiento.En estos momentos, sólo se habla de recortes a los derechos y libertades, de pasar por encima de los parlamentos (ya sea denunciándolos como hace Maduro en Venezuela o vetando sus acuerdos como hace Rajoy en España), de más inversión en armas, de poner aranceles, de construir muros o de no ir a ver una película porque su director dijo un día “no sé qué parida”.¡Qué barbaridad!¿De verdad que nos reconocemos como especie inteligente cuando nos miramos al espejo?

    Responder

    Denunciar comentario

  • 19 Jonfranq Fernández 12/01/17 12:55

    Hasta ahora vivíamos en un mundo en el que, aparte de terroristas, corruptos y gobiernos más o menos de derecha o de izquierda; sólo teníamos que convivir con dos gobernantes cuyo “sentido de orientación”, a mi entender, no funcionaba demasiado bien. Y estoy hablando de Maduro, Presidente de Venezuela, elegido por sufragio universal (por unas razones) y de Kim Jong-un, dictador de Corea del Norte, impuesto por herencia (por otras). A partir de ahora, van a ser tres. El problema es que, el tercero es el Presidente de los Estados Unidos, primera economía mundial y el país más potente de la Tierra, militarmente hablando. Sí. Me refiero a Donald Trump. A ese seños que se tiene a si mismo por magnífico y que en la primera rueda de prensa que da como Presidente electo, no se le ocurre otra cosa que vetar y mandar a callar a los periodistas que han publicado cosas que sobre él que no le gustan.Podemos decir que ha empezado la “Era Trump”, y me da cierto miedo hasta el hecho de escribirlo, pero me recuerda demasiado a la situación vivida por el mundo en la década de 1930. Un señor con ideas “descabelladas” (esto es de mi cosecha) es elegido para gobernar un país muy poderoso, con promesas extremas y difíciles de cumplir sin pisotear todo tipo de derechos y libertades, tanto propias como ajenas. Un señor egocéntrico y ególatra que se permite el lujo de decir todo tipo de barbaridades sobre musulmanes, mujeres o inmigrantes; y que no tiene el menor escrúpulo en amenazar a diestra y siniestra con la construcción de muros, el boicot, la salida de todo tipo de acuerdos internacionales, o mete mano a los grupos empresariales que trabajen en otros lugares. ¿Os suena de algo? Porque esa frase de Trump: "Voy a ser el mayor productor de empleo que Dios ha creado nunca" se pudo leer muchas veces en los prolegómenos de la llegada de Hitler al poder. Y mientras tanto, el resto del mundo mira para otro lado, no se lo toma en serio, le ríe las “gracias” o, incluso, intenta emularlo.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 18 sant 12/01/17 11:18

    El empleo ¿será remunerado o no?. Si es de la calidad del empleo español , están aviados.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 17 EAJ49radio 12/01/17 11:06

    Siendo que Dios no ha creado ningún empleo es fácil superarlo

    Responder

    Denunciar comentario

  • 16 juan alvarez 12/01/17 09:15

    Lo más grave y que se omite, es la postura de este soberbio inepto respecto a China. La China del PCCH de la que tan poco se habla aquí.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 15 paco arbillaga 12/01/17 08:25

  • 14 viceval 12/01/17 07:57



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre