PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Estados Unidos

Trump entregó en mano una factura a Merkel para que pagara sus "deudas" con la OTAN

Trump entregó en mano una factura a Merkel para que pagara sus "deudas" con la OTAN

infoLibre

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, entregó a la canciller alemana, Angela Merkel, el pasado fin de semana una factura por valor de 300.000 millones de dólares para que pagara lo que el dirigente norteamericano cree que se trata de "una deuda contraída por Alemania con la OTAN", en un gesto que causó la consternación de la delegación alemana, según fuentes del Gobierno de Berlín, informa Europa Press.

"Escandaloso", describen estas fuentes el gesto de Trump, quien ha acusado en varias ocasiones a los países miembros de la OTAN de descuidar sus obligaciones económicas para con la Alianza Atlántica en detrimento de Estados Unidos, país que según su presidente es el que asume una carga económica exagerada.

El ministro de Exteriores alemán expresa serias dudas de la fiabilidad de EEUU como socio internacional

El ministro de Exteriores alemán expresa serias dudas de la fiabilidad de EEUU como socio internacional

Según las fuentes citadas por el dominical del diario británico The Times, Merkel se limitó a ignorar esta factura sin decir palabra durante un incómodo intercambio privado de impresiones. La cantidad de esta factura fue obtenida según estimaciones de Trump: un 2% del presupuesto de Defensa anual de Alemania desde 2012 más intereses.

"El mero concepto resulta simplemente increíble. No tenía más objetivo que el de intimidar a la interlocutora", declararon estas fuentes sobre el gesto del presidente estadounidense.

Fuentes próximas a la canciller lamentaron "la visión poco ortodoxa" del presidente de Estados Unidos sobre la materia. "La OTAN no es un club donde pagas mensualidades. Los compromisos que cada país adquiere están siempre relacionados con sus presupuestos de Defensa", indicaron.

Más sobre este tema
stats