X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es



El hombre moderno

Rajoy

Interesante plantear el grado de desarrollo cívico de un país en función de su incapacidad de averiguar qué es lo que va a ocurrir.

Publicada 24/04/2013 a las 09:32 24/04/2013 a las 09:32    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

"Las previsiones no son algo en lo que se acierte siempre y hay que cambiarlas como cualquier país del mundo civilizado". 
Mariano Rajoy

Interesante plantear el grado de desarrollo cívico de un país en función de su incapacidad de averiguar qué es lo que va a ocurrir. Eso nos daría ventaja, ya que básicamente necesitaríamos (y esto es una suposición, y sólo una suposición) poner al frente de todos al más ineficiente de los españoles para demostrar, que si bien en el imperio español ya sí se pone el sol, nuestro nivel de civilización es incuestionable.

Ser Mariano Rajoy no es fácil, ni mucho menos. Mucha gente opina que:

(Esta es la parte interactiva del artículo, imprima este texto, tome un lápiz y señale la opción que le parezca más oportuna
Oficinas de Cinfa
Fallar, errar, equivocarse en todas y cada una de sus propuestas para con la realidad (algo que en realidad se conoce como programa electoral) que te llevaron a la presidencia del gobierno no es sencillo. El paradigma de Mariano sería el siguiente:

Hay que fallar las previsiones, como Dios manda [*1].

[*1] Utilizo el término Dios no en vano, ya que algunas de las previsiones de El/el señor demostrarían también la civilización/falibilidad de El/el ser supremo [*2]

[*2] Por ejemplo: La previsión del fin de mundo. Error. Además siempre me ha inquietado la idea de que se anuncie mediante el sonido de trompetas (¿Dónde está Jericó?). En mi opinión el sonido del acordeón sería mucho más indicado para señalar el fin de los tiempos. Es más, incluso en ocasiones al escuchar un acordeón desearías que ocurriera.

La economía es la única disciplina que permite que distintos expertos lleguen a conclusiones totalmente diferentes utilizando los mismo datos. La impresión que transmiten es que la única manera de poder demostrar tus conocimientos económicos es fallando tus previsiones. Sería mucho más útil que en las reuniones de Bruselas, en lugar de intercambiar planteamientos económicos quedaran para venderse Tupperware.*3

[*3] Intenten explicar a un niño en qué consiste una reunión de Tupperware. - “Pues se trata de un grupo de personas adultas que quedan en casa de alguien para venderse tarros de plástico”. Es imposible que les crean.

De un tiempo a esta parte, no se toman decisiones en función de lo que pasa, sino en función de la suposición de lo que pasa. Y eso es como si el ciudadano medio estuviera ahogándose y nuestra clase política estuviera preocupada por si, en el hipotético caso de que lograra sobrevivir, hubiéramos cogido frío.

Para Rajoy la política de estado es como aquel chiste:

- Vendedor: Señora, esta aspiradora le ahorra la mitad del trabajo.

- Señora: Fantástico, pues póngame dos!!


3 Comentarios
  • 3 Miju33 03/05/13 00:48

    Sr. Garrido, en términos generales estoy de acuerdo con su artículo, pero me indigna la facilidad con que la"clase periodista" mete en un mismo paquete a la clase política. Y todavía lo hacen con mayor frecuencia cuando manda la derecha. Hay políticos honestos y deshonestos exactamente igual que periodistas y cualquier otra profesión.  Afinen más por favor, que la demagogia acaba resultando muy cara.

    Responder

    Denunciar comentario

  • 2 TiradoMarín 25/04/13 01:54

    Medias verdades http://histericapeninsula.blogspot.com.es/2013/04/medias-verdades.html

    Responder

    Denunciar comentario

  • 1 Maria garcia 24/04/13 21:12

    La Economía es la Ciencia en que 2 + 2 no son 4, depende.. Todo tiene un valor relativo, el dinero es un artificio, así que Mariano o cualquiera lo tiene muy difícil para manejarse con él...Sería mejor volver al patrón Oro como referencia, ya que todavía no se puede fabricar como el papel moneda...

    Responder

    Denunciar comentario

Lo más...
 
Opinión
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Federico Trillo

    El Gobierno ha agradecido a Federico Trillo los servicios prestados como embajador, veremos si algún día se analizan, a fondo, sus servicios prestados como ministro de Defensa.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Trillo: sin perdón

    Trillo deja de ser este viernes embajador en Londres, pero nunca dejará de personificar la doble condición del Gobierno que presidía Aznar: la soberbia y la mentira.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    A ver si nos entendemos

    Cansado de guerras en el interior de la izquierda, reservo mi indignación para la derecha. Y miro el toro desde la barrera; como un espectador preocupado.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre